Muere Paul Ritter a los 54 años por un tumor cerebral, pero nos deja su talento, de Harry Potter a 'Chernobyl'
- En los últimos años participó en títulos como Chernobyl, Harry Potter y el misterio del príncipe o Quantum solace
- El tremendo 'susto' de Viola Davis tras ganar en los SAG Awards
Paul Ritter, reconocido por sus más de 25 años de carrera artística, ha muerto a los 54 años de edad a causa de un tumor cerebral. El actor británico será siempre recordado por su multitud de interpretaciones en teatro, cine y televisión, donde destacan sus míticos papeles en la veterana sitcom Friday night dinner, Quantum of solace (2008), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) o Chernobyl (2019).
El homenaje a Paul Ritter: "Era un hombre brillante, amable y lleno de talento"
Según informa el portal Deadline, el representante fue quien dio la noticia del fallecimiento a través de un comunicado oficial: "Con gran tristeza, confirmamos que Paul Ritter murió en la noche de ayer 5 de abril. Falleció en paz, en su casa, al lado de su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah", dice.
El actor tenía 54 años y padecía de un tumor en el cerebro, pero siempre será recordado por compañeros de profesión y fans: "Fue un actor lleno de talento que interpretó una gran variedad de papeles en las tablas y delante de las cámaras con una habilidad excepcional", zanja en el comunicado.
A la trágica noticia le han acompañado multitud de mensajes de cariño y buenos recuerdos dirigidos a Paul Ritter y su familia. Los primeros en despedirse de él han sido los productores de Friday night dinner y su creador, Robert Popper, a través de un comunicado: "Estamos profundamente consternados desde que supimos de su muerte. Era un hombre brillante, amable y lleno de talento. Era muy querido por todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle y de trabajar con él. Siempre será parte de nuestra familia", afirman.
Paul Ritter: más de 25 años como actor
Paul Ritter comenzó en el mundo de la itnerpretación participando en la icónica ficción Policía de barrio, en 1992. En 2007, participó en series como Caso cerrado, Instinct o City lights. Más adeltante destacó por su ciclo de obras de Shakespeare de la BBC y continuó su legado televisivo con otros grandes títulos como Grandes esperanzas, Vera, El círculo Bletchley, Historias probables de Neil Gaiman, No offence, Cold feet y Belgravia, entre otras.
Aunque su trabajo más conocido es el de Martin Goodman en Friday night dinner, la realidad es que su papel más alabado a nivel internacional es el de Anatoly Dyatlov, ingeniero jefe adjunto en la central nuclear de Chernobyl, en la serie homónima de HBO. Anteriormente, los fans de Harry Potter ya le habían visto como Eldred Worple, el mago amigo de vampiros que se ofrece para escribir la biografía de Potter para hacerse rico, en la sexta entrega de las películas.
También destaca su participación en la segunda película de Daniel Craig como James Bond, Quantum of solace, como Guy Haines y participó en otras películas como The libertine, Hannibal, el origen del mal, Nowhere boy, La legión del águila, Suite francesa o The lifehouse golem.
Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias