Lali Espósito, Enric Auquer y Andrés Sardá calientan la Madrid Fashion 'Film'
- La casa apuesta por el formato vídeo por primera vez acompañado de una performance en pasarelanur
- Andrés Sardá: "Nuestra lencería son caricias para el cuerpo de la mujer", dice Nuria, la directora creativa
- '10 vestidos' repasa la historia de la casa Andrés Sardá con Helen Lindes como invitada
Nuria Sardá, directora creativa de Andrés Sardá, la firma que su padre fundó en 1962, abre el calendario de la 73ª edición de MBFW Madrid pero no hace desfile. En esta ocasión cambia de formato y apuesta por el vídeo porque durante meses los datos de la pandemia impregnaron todo de incertidumbre. "Cuando empezamos a preparar la colección no sabíamos cómo íbamos a poder presentarla, pero ha sido una experiencia muy bonita, diferente y estresante. ¡No estamos acostumbrados a los fashion films", dice. Pero su debut en el video es fabuloso y ha contado con dos estrellas de nivel: Enric Auquer, ganador del Goya revelación 2019 por su papel en Quien a hierro mata - y sobrino de la diseñadora-, y Lali Espósito, protagonista de la serie Sky Rojo. Pero hay más... Eugenio Recuenco, una institución en el sector, dirige la cinta.
La película es un interesante proceso creativo en el que se aprecia el talento de todos los implicados. ¡Aquí hay arte! Fotograma a fotograma se nos cuenta la historia de la casa y se nos trasmite su esencia. "Las prendas que salen son del archivo, piezas históricas nuestras", añade Nuria. Porque la colección se ha visto sobre la pasarela con una performance que invita a exprimir cada instante de la vida. "Es alegría, elebración y esperanza de liberarnos de la pandemia". Siguiendo en la estela de 'Revolution and Revelion', la propuesta para este invierno, las musas son de nuevo las mujeres. "Nos inspiran mujeres que han marcado la diferencia en las artes escénicas, desde la interpretación a la música. Divas potentes y determinantes, que en muchas ocasiones cambiaron su destino a fuerza de tesón y talento".
Esta colección se articula en cinco series con sensuales nombres de mujer (o, no), siempre combinadas con espectaculares looks en color negro: Raven, con su maravilloso tejido de seda y modal y su encaje de algodón, tiene un tacto increíble, y resalta la feminidad y belleza de quien lo lleva; Wang, que combina crêpe de seda estampado y encaje leavers a contraste; Margaret, realizada en encaje leavers francés elástico, combina dos tonos sorprendentes y favorecedores, azul con caldera; Tamara, es la serie más sofisticada de la colección y combina armoniosamente encaje de alta costura, tul bordado a contraste y raso de seda elástico; y Renata es una cápsula donde combinamos tul invisible bordado con paillettes negras y ribetedo con encaje leavers elástico.
"Hay muchas piezas en seda, encajes de algodón, crêpes de seda estampados... La idea es potenciar el deso de arreglarnos para salir, de ponernos a arreglar de ponernos guapas con lencería cómoda, que sea una caricia para el cuerpo. ¡Es una forma de compensar a la mujer por los malos momentos!". De nuevo, sobre la pasarela, ha sobrevolado el espítitu de Andrés Sardá. "A él le hubiera encantado haber hecho el fashion film y sobre todo que Enric Auquer, un miembro de la familia, forme parte de esta aventura.