Té, kombucha, horchata... te traemos los maridajes perfectos sin bebidas alcohólicas
- Estamos acostumbrados a que los maridajes sean con diferentes bebidas alcohólicas, como vinos o cervezas
- El agua infusionada, por ejemplo, es ideal para acompañar platos de verduras o encurtidos
- Te contamos qué bebidas sin alcohol combinan mejor con los alimentos en Aquí la Tierra
Estamos acostumbrados a que los maridajes sean con diferentes bebidas alcohólicas, como vinos (tinto para carnes o blancos para pescado y marisco) o cervezas. Esta vez, en cambio, os traemos algo completamente nuevo: bebidas no alcohólicas para disfrutar mejor de los sabores.
Zumos de frutas
El zumo de frutas nos aporta ese dulzor que en muchas ocasiones no solo potencia el sabor de aquello que comemos, sino que también limpia nuestro organismo de grasas. Es ideal para acompañar comidas con salsas, como la ensaladilla rusa con mayonesa. Además, es muy fácil poder hacerlo en casa y disfrutar de un zumo casero sin azúcares añadidos. Con algunas verduras que tienen ese punto amargo también es una buena combinación.
Aguas infusionadas
Al igual que los zumos, podemos realizarla en casa y es muy sencillo: llenamos una jarra de agua y añadimos aquellas frutas de las que queremos que al agua le quede un ligero sabor. En muchos países asiáticos y latinoamericanos se usa en las comidas.
Una fácil de hacer es la siguiente: cortamos una rodaja de lima o de limón y se lo añadimos a la botella de agua que tengamos junto a unas hojitas de menta. Los platos que contengan gran variedad de verduras combinan bien con ella, así como los platos de encurtidos: potencia el sabor y limpia las posibles grasas y aceites que puedan dejarnos al comerlos.
Kombucha
Comidas con salsa, verduras… ahora le toca el turno al mar. Productos como las navajas, el marisco o el pescado ven su sabor potenciado si los acompañamos con kombucha. Y ojo, terrícola, quédate con este nombre porque está cada vez más presente en el mercado.
La kombucha es una bebida de té verde fermentada y también la pueden acompañar frutos rojos, jengibre… Es milenaria y ya se está empezando a elaborar en nuestro país.
¿Y qué pasa con la carne?
¡Pues fácil! Aunque este maridaje puede que te apetezca mejor en verano, la horchata es la bebida perfecta para ello. Su suave sabor dulce permite que platos de sabor fuerte como puede ser el que deja la carne, nos resulten más agradables al paladar.
¿El postre también puede maridarse?
La respuesta es: ¡sí! A pesar de que esta combinación ya solemos llevarla a cabo en España, te recomendamos que el café sea solo, para que cuando te apetezca acabar la comida con un plato dulce, como una tarta de chocolate, su amargor contrarreste y te deje un regustillo sabroso en tus papilas gustativas.