Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Ángel Schlesser celebra la diversidad con un mensaje político y mujeres muy conocidas por su trabajo

Por
Desfile de Ángel Schlesser con Cayetana G. Cuervo, Ruth Beitia y Yelimar.
Desfile de Ángel Schlesser con Cayetana G. Cuervo, Ruth Beitia y Yelimar.

Antes de comenzar el desfile ya estaban los sentimientos a flor de piel. Ver y escucha a Viola Davis impone, aunque sea a través de una pantalla. "Dilo alto y claro, ¡yo lo valgo", ha dicho la actriz. Un mensaje que conecta el famoso eslogan de la casa L'Oreal, que ahora cumple 50 años, con el mensaje de la colección de Ángel Schlesser. Y de la voz de Viola Davis a la de la soprano Beatriz Díaz, que ha llenado todo el pabellón de Ifema con sus canciones. Luego otras voces, las de mujeres que están en los 50: Cayetana Guillén Cuervo, Francine Gálvez y Cristina Piaget, tres ejemplos de mujeres reales, luchadoras, conquistadoras, que rompieron techos de cristal... auténticas 'influencers'. Pero hay más, junto a ellas otras guerreras. Yelimar, finalista de 'Maestros de la costura 4', feliz de "desfilar con su condición", como nos ha dicho. Y Ruth Beitia, feliz tras recuperar recibía la confirmación de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El desfile de Angel Schlesser en la Madrid Fashion Week

Francine Gálvez desfila para Ángel Schlesser. EFE

Pino Montesdeoca, espléndida con 59 años, desfila para Ángel Schlesser. EFE

Y más voces, la de Pino Montesdeoca, que a sus 59 años, resplandece sobre la pasarela con su elegancia y glamur . Y no hay que olvidar la voz de la colección, que tiene, en palabras de Juan Carlos Mesa, su director creativo, un mensaje político de "diversidad, de reafirmar a la mujer, de que esté segura de sí misma sin importarle la edad". Resulta excitante la conexión que establece entre su moda inclusiva y poderosa y la arquitectura. La colección, que recoge el testigo de la anterior, tiene como referente el trabajo de Mies van der Rohe: vemos un abrigo, una falda y una bufanda que son el fiel reflejo de la silla Barcelona. "Me apasiona trabajar los patrones geométricos y hacer las estructuras muy marcadas", señala. Mies van der Rohe apostó por el 'Menos es más', y yo también, pero con el máximo de calidad y lo máximo en acabados".

Ruth Beitia desfila para Ángel Schlesser. EFE

Neus Bermejo desfila para Ángel Schleser EFE

Todo es perfecto, bello, pero siempre funcional. Una premisa de la casa que Mesa ha hecho sublime. "Hay prendas muy sencillas pero muy potentes, como este esmoquin de terciopleo azul noche con pantalón palazzo y deportivas. O los chaquetones, amplios y confortables. Hay mucho abrigo, y todos distintos, en terciopelo acolchado, o capas-chaquetas en pata de gallo que se llevan con un body de tul flocado". Destacan las prendas con efecto mármol, muy trabajadas en el patrón y la textura, los golpes fuertes de color, "¡porque el color no es solo para el verano!", grita.

Desfile de Ángel Schlesser EFE

Juan Carlos Mesa saluda tras el desfile de Ángel Schlesser EFE

Llama la atención un vestido 'rascacielos', una pieza potente en organza de metal con poliuretano. La noche se vuelve más sofisticada con las lentejuelas cuadradas en los vestidos, los monos-chaqueta con pata de gallo y un abrigo-capa en ecopiel sostenible que va acolchado. Y que tiene su propia historia. "Está inspirado en el vestido de novia que mi madre hizo a mi hermana mayor en los 70, que era una capa de organza blanca. ¡Es un homenaje a mi madre!", dice emocionado. Esta es el segundo trabajo que Mesa hace para Ángel Schlesser, la primera se llevó el premio a la mejor colección. ¿Repetirá?

Mily se emociona con un vestido de Ángel Schlesser

Todo sobre la 73ª edición de Madrid Fashion Week en el apartado de moda de RTVE Digital.