María Castro y la moda posparto: "Sólo me preocupa poder 'desenfundar' y dar de mamar cuando haga falta"
- María Castro Jato se enfrenta con optimismo al posparto y convierte en 'sonrisas' las cicatrices de su cesárea
- Paula Echevarría interpreta el papel más especial de su carrera: una madre en la 'dulce' espera
María Castro Jato, la 'mamá' todoterreno que nos facilita la vida en #Tendencias, ha compartido un post que resuena muy de cerca con quien se enfrenta a las diversas aventuras y problemas del posparto. Llena de optimismo como siempre, la actriz e influencer se ha hecho una foto en el espejo al natural, con la ropa interior cómoda y funcional que caracteriza esta primera etapa de la maternidad. Y todas nos identificamos con sus palabras: "Hace meses que no voy conjuntada 'interiormente' hablando, que el algodón orgánico se ha convertido en mi mejor amigo, y que la comodidad se ha posicionado como mi máxima", cuenta en su Instagram.
Y es que sí, aunque todas sabemos ponernos guapas cuando nos apetece, estos tiempos reordenan nuestras prioridades. Como escribe María, con toda la naturalidad del mundo: "Lo que más me preocupa ahora mismo es estar preparada para 'desenfundar' y dar de mamar cuando haga falta".
Su segunda hija, Olivia, también nació por cesárea, y cuidar el cuerpo se ha convertido en un objetivo crucial al que le da la vuelta con optimismo y estas palabras tan bonitas: "Y proteger las cicatrices de las cesáreas, que se han convertido ya en sonrisas en mi panza... Quiero pensar que nuestras hijas han decidido salir al mundo 'por la puerta grande'...!"
““
El 'boom' del posparto honesto y real
Frente a la corriente de influencers que presentan la maternidad como una fantasía estilizada donde todo son sonrisas y glamur, cada vez más famosas se muestran ante su audiencia con una honestidad que visibiliza también las dificultades a las que hacen frente las mujeres en este período que puede ser tan caótico como emocionante. Es el caso de la modelo Ashley Graham, que presumía de sus estrías posparto; o de Katy Perry, que dijo 'no' a las fotos perfectas de madres primerizas y se mostraba como se sentía, contenta, cansada y echando mano de las mismas prendas que María para estar cómoda y sacar el difícil trabajo adelante.
Más noticias en Corazón y tendencias.