JesJesús es el primer expulsado de las cocinas de MasterChef 9
- A sus 69 años Jesús se convierte en el primer expulsado de las cocinas de MasterChef 9
- Ofelia se ganó el protagonismo de la noche con sus bromas a ueces y aspirantes
- Recopilamos los cinco mejores momentos de la cita aquí, en la web oficial del talent
Por fin se ha estrenado la novena edición de MasterChef 9. Esta nueva entrega del talent está protagonizada por un casting carismático y muy peculiar que nos ha regalado grandes perlas desde el primer programa. Sin lugar a dudas, Ofelia ha sido la gran protagonista de la cita desde que entró por la puerta del casting final. La gallega no se corta ni un pelo y, a pesar de las dificultades, es clara con los jueces y se atreve con todo. Le preguntó a Amelicious por su novio, le ha metido ficha a Jordi Cruz y acabó dominando la lamprea como nadie entre gritos y locuras. Por otro lado, Fran se posiciona como el aspirante más entrañable de lo que llevamos de programa. Su gran ilusión por dejar su vida de camarero ha conquista tanto a jueces como a las redes sociales que no pararon de darle ánimo durante toda la noche. Además, es el rey de las ofertas, del producto fresco y del aprovechamiento. ¡Que más se le puede pedir!
A sus 69 años Jesús se ha convertido en el primer expulsado de MasterChef 9. Este enamorado de Ibiza no logró ubicarse en las cocinas y acabó perdido entre tantos fogones. Sus compañeros le observaban preocupados ya que le tenían un gran cariño por ser el más mayor de la casa. Sin embargo, nadie pudo salvar su elaboración en la prueba de eliminación que la propia Samantha Vallejo Nájera calificó como "barro de un charco de agua sucia". A continuación pasamos a resumir este y otros cuatro de los mejores momentos de la esperada cita culinaria de La 1.
1. La dura historia de superación de Jose María
Jose María es un auténtico luchador. A sus 18 años ha tenido que buscarse la vida por su cuenta, su madre vive en la calle por problemas de adicción y él mantiene a su abuela que tiene problemas de alzheimer. Lso jueces alabaron su capacidad de superación y lucha. "Lo que tú haces día a día sí que es verdaderamente difícil", le dijo Jordi viendo a Jose María entre lágrimas. Así fue la entrega de su querido y esperado delantal blanco.
2. Robin, un candidato que nos conquistó a todos
Las flores no acabaron de convencer a los jueces, pero sí lo hizo su historia. Robin confesó que era un chico transexual y que había descubierto la cocina a raíz del inicio de su proceso de transición. “Aunque tenga 25, me he pasado 23 completamente perdido”, resaltó en su vídeo de presentación.
3. Fran, el rey de las ofertas y el aprovechamiento
El aspirante llegó con toda la ilusión del mundo para cambiar su futuro y dejar su vida de camarero atrás. Fran conquistó a los jueces con su gran capacidad para aprovechar los aslimentos al maximo y su conocimiento sobre la venta de productos. Se llama a sí mismo el "rey de las ofertas" y es el dueño de la cocina en su casa. Eso sí, el mundo de la tecnología no es lo suyo y su mujer fue la encargada de apuntarle al casting de MasterChef.
4. El padre de Ofelia entra en cocinas para darle una sorpresa
Ofelia alucinó cuando en el primer exterior de MasterChef 9 entró su padre como invitado en las cocinas. La aspirante tiene una relación un poco turbulenta con él, ya que su vida es como una autentica telenovela. "No sé por qué pero siempre que veo a mi padre luego me quedo completamente destrozada". Los aspirantes tuvieron que cuidar de Ofelia tras esta visita y levantar los animos de la aspirante mientras realizaban las recetas de la prueba.
5. "Es un charco de barro", el terrible plato de Jesús
Jesús acabó siendo el primer expulsado de MasterChef 9 tras presentar un terrible plato frente a los jueces. María tuvo que probarlo para comprobar por ella misma que el aspirante había fallado por completo. Por otro lado, Samantha calificó la elaboración como "un charco de barro de agua sucia". La competición en las cocinas del talent es real y hay que ponerse las pilas desde el primer momento o pueden ocurrir cosas como estas.