María Pedraza tiene los pies 'absolutamente destrozados' por el ballet: "Lo peor es cuando se te caen las uñas"
- María Pedraza se convirtió en actriz tras abandonar la danza profesional por una lesión durante su adolescencia
- Beatriz Luengo le escribe esta emotiva carta a María Pedraza
María Pedraza ha terminado de rodar la tercera película de Jota Linares, Las niñas de cristal, un trabajo cinematográfico en el que ha podido combinar sus dos pasiones: danza e interpretación. La actriz nos tiene más que acostumbrados desde hace tiempo a verla en espectaculares fotografías en Instagram donde presume no solo de figura esbelta y atlética, sino también de ser una gran bailarina de ballet.
María Pedraza: del ballet a la interpretación
Lo cierto es que dedicarse a la interpretación como modo de vida no estaba en los planes de María Pedraza. Sabía que quería dedicarse al arte escénico encima de unas tablas, pero no en el papel de otra persona. El sueño de la artista había sido siempre bailar hasta morir. Ella misma reconoce que sus inicios en la actuación fueron completamente fortuitos, como para muchas actrices de éxito.
Pedraza era una desconocida hasta que fichó por Esteban Crespo, un director de cine que la descubrió a través de Instagram. Hasta entonces María había estudiado danza clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, pero había tenido que olvidar la posibilidad de dedicarse al mundo del baile a nivel profesional a cusa de una lesión que sufrió durante su adolescencia.
Fue su madre quien la advirtió de que aún estaba a tiempo de dedicarse al mundo del espectáculo, pero desde una cara diferente: la de la interpretación. De esta forma, y con ayuda de Esteban Crespo, María Pedraza se fue introduciendo en el mundo de la actuación y ya ha participado en series de éxito internacional como La casa de papel o Élite.
"Hace siete años era bailarina de danza clásica y dicen que todos tenemos en esta vida el destino escrito o quizás yo soy de las creen en eso", escribe Pedraza, emocionada en su Instagram para acompañar una bonita galería de imágenes del rodaje que acaba de terminar. Asegura que su rumbo cambió e hizo que de una casualidad acabara enamorándose de lo que a día de hoy es su profesión, la de actriz, pero sin olvidarse de lo que la danza le ha dado y le ha hecho ser como persona.
María Pedraza danza en Las niñas de cristal
María Pedraza se ha despedido de todo el equipo de rodaje de Las niñas de cristal, la nueva película de Jota Linares: "Suena Dancing on my own, de Calum Scott y resuena en mi cabeza la llamada de Jota Linares hace un año", escribe la actriz al lado de una fotogalería en Instagram donde ha elegido los mejore momentos del rodaje. Fue una llamada que recibió con mucha ilusión al saber que protagonizaría la tercera película del director.
"Cuando recibí la llamada de Jota, no estaba pasando por uno de mis mejores momentos porque no sé contar historias sin sentir pasión y admiración por ellas", afirma Pedraza, emocionada por haber tenido la oportunidad de trabajar en este último proyecto. Asegura que 2020 no fue solo un año duro por la pandemia, sino también por la falta de trabajos en lo profesional: "No recibía los proyectos que me gustarían. Pensé que toda la suerte estaba en mi mano y que la vida del actor era más sencilla de lo que creía".
Gracias a esta nueva aventura en el cine, María ha unido por fin sus dos pasiones: la danza y la interpretación. El baile siempre ha estado muy presente en su vida y es prácticamente una extensión más de su propio ser: "Cuando bailo, me siento yo. Cuando bailo, me creo a mí y siento que todo es verdad", expresó en una rueda de prensa.
Pero no todo es tan bonito como parece... La danza es un mundo lleno de luz que guarda verdaderos horrores en su interior y tal vez el mayor de ellos sea el sacrificio que los bailarines tienen que hacer para su entrenamiento, estar en forma, mantener el equilibrio y, sobre todo, ir a ritmo. En el ballet se complica más porque se añade otro invonveniente: el de los pies doloridos y deformes por el constante esfuerzo. La propia María Pedraza lo contó durante una entrevista en El hormiguero: "Lo peor son los pies, es lo que más duele, y cuando se te caen las uñas".
Sin embargo, la artista agradece enormemente la llamda de Linares y el haber tenido tiempo de reflexionar qué tipo de actriz quiere ser: "Ahora mis ojos son un océano. Recuerdo y agradezco todo lo bueno que la vida me ha regalado y a las personas que han aparecido en mi vida", escribe María Pedraza al lado de sus recuerdos del rodaje.
Ha escrito agradecimientos para sus compañeros y para el propio director: "Gracias Jota Linares por confiar ciegamente en mí, por hacerme fuerte ante las adversidades y por transformar todo lo que me ha pasado en arte", dice. María Pedraza pone punto y final a una de las etapas más importantes de su vida: "Es una despedida, pero con una sonrisa y con el alma abierta a todo lo que la vida me tenga escrito. Gracias a todas aquellas personas que han vivido en mi y a los/as que han hecho posible este proyecto", afirma.
Jota Linares también se ha despedido de todo el equipo en su cuenta de Instagram con una imagen de las tres claquetas que tiene de recuerdo por cada una de sus películas. Aunque al director le pareza "surrealista" estar trabajando ya en su tercera película, ha agradecido muy emocionado la oportunidad de dedicarse al cine: "Me quedo con un equipo que hace 18 semanas empezó siendo técnico y artístico y hace unas horas se convirtió en familia. Ellos han puesto cada pieza de esta aventura", escribe.
““
Más noticias de actualidad, cine, baile y famosos, en Corazón y tendencias