Esta primavera el pijama sale de la cama a la calle
- Pijamas elegantes con estampados y tejidos irresistibles para noche y día
- Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Rossy de Palma charlan de amistad en una mesa camilla
Una empresa dedicada más de 60 años al mundo de la moda está obligada a reinventarse una y otra vez. Las grandes marcas cada vez apuestan más por la sostenibilidad, y Mirto es de estas firmas que no deja de sorprendernos. Hay muchas formas de ser sostenible y solidario, y lo han demostrado donando tejidos a Ulises Mérida para su última colección presentada en la MBFWMadrid.
Sin duda, su gran reinvención ha sido la de lograr que sus clientes luzcan con orgullo sus pijamas tanto en reuniones de trabajo, o en cenas. El clásico pijama camisero nunca pasa de moda, pero atrás deja las rayas y los estampados clásicos, para llenarse de colorido y estampados atrevidos.
Modelos elaborados en satén de seda, con bolsillos y pensadas para que sean muy cómodas y elegantes. Chaquetas cruzadas que estilizan la figura y se convierten en un conjunto perfecto para salir de casa: “Aunque sean prendas que han sido pensadas como pijamas, son igual de adecuadas para cualquier ocasión. Un outfit para salir, para un evento, o bien puede también estar en casa perfectamente, dormir con ello o asistir a una reunión por teletrabajo”, nos explica Elena Fraguas, directiva de la firma.
Las suaves temperaturas que se avecinan dan lugar a que la comodidad y el color inunden nuestro armario con las propuestas más sugerentes.
Muchas de las caras más conocidas de este país han dado el paso de lucir con orgullo esta última tendencia en moda, como por ejemplo Naty Abascal, Carmen Lomana. Elena Fraguas comparte esta filosofía: "Yo creo que este es el momento en el que tenemos que aprovechar para arreglarnos, sentirnos bien o de perfectamente tener una reunión por videoconferencia, Zoom o cualquier otro sistema y estar absolutamente elegante y bien vestido, a la vez que cómodo”.
Pijamas para el día y la noche
En Flash Moda hemos conocido esta última colección de esta casa con tantos años de historia: pijamas sofisticados y glamurosos, inspirados en el denominado homewear, o ropa para llevar en el hogar. Una colección pensada para una nueva manera de vivir y de entender cómo queremos vestirnos con una visión diferente a lo que estamos acostumbrados.
Prendas concebidas para lucir con orgullo sin renunciar a la elegancia y comodidad. Pijamas, batas y favorecedores kaftanes para estar perfecta y elegante en casa, o ponerlos para salir a cenar.
Podemos lucirlos tanto de día como de noche. Con un buen tacón para darle un toque más sofisticado, o con zapatillas para lograr un look más casual. No hace falta lucir el conjunto completo, simplemente la parte de arriba con unos vaqueros lograran que luzcas perfecta, elegante y cómoda.
60 años en busca de la camisa perfecta
Es una de las marcas líderes de nuestro país, con presencia en 25 países. La colección femenina se lanzó en 2020, aunque la firma nació en 1956. Su fundador, Ricardo Fraguas, anhelaba confeccionar la camisa perfecta y salir de la monotonía de la moda de la época, monopolizada por la camisa blanca, muy básica y de tejidos demasiado sencillos.
Recibieron de manos de la Reina Letizia el Premio Nacional a la PYME de la industria del Sector de la Moda en el 2014, y a día de hoy de lo que se sienten realmente orgullosos es de la gran familia que han logrado formar junto a los trabajadores de la firma. Algunos de ellos llevan más de 47 años en la empresa y hay una palabra que les define a la perfección: ilusión. Ganas de luchar todos juntos en estos difíciles momentos que atraviesa el sector de la moda e ilusión por vencer todos juntos las dificultades.
Su seña de identidad son las camisas. Confeccionan unas 700 camisas al día, combinando lo que ellos denominan el saber hacer artesano con la tecnología industrial: "Hemos aprendido la búsqueda de la perfección, el cuidado del detalle en todos los sentidos. No somos una empresa de fast fashion sino una empresa también un poco de slow fashion, de un consumo responsable y de que la gente tenga nuestros productos en sus armarios y lo disfrute durante muchos años y aprecie su calidad”, nos explica Elena.
Superados los 60 años de historia, siguen fabricando cerca de un millón de prendas al año y continuando la historia de aquel joven visionario que buscaba la camisa perfecta y a día de hoy ha conseguido sacarnos de casa en pijama.