Muere Helen McCrory y el universo 'Harry Potter' pierde a su heroína silenciosa
- La actriz británica Helen McCrory ha muerto a los 52 años víctima de un cáncer y el entretenimiento llora su pérdida
- Su rostro queda para siempre ligado a los universos góticos y las mujeres dignas, oscuras y malditas que interpretó en vida
- La última entrevista de Rocío Jurado: "La vida es así: alegría y llanto"
La actriz británica Helen McCrory ha muerto de cáncer a los 52 años dejando tras de sí las más maravillosas máscaras. Su sonrisa torcida es de las que dejan huella, dentro y fuera de la ficción, y a lo largo de las décadas ha interpretado papeles a su altura: misteriosos, oscuros, dignos y fuertes. Su marido, el también actor Damian Lewis, ha informado de su pérdida, sorprendiendo a quienes no sabían que la actriz de Harry Potter, Peaky Blinders o Penny Dreadful estaba batallando esta enfermedad.
"Se me rompe el corazón al anunciar que, tras una heroica lucha contra el cáncer, la mujer poderosa y hermosa que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada del amor de sus amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La queremos y sabemos lo afortunados que somos al haberla tenido en nuestras vidas. Brilló con una fuerza deslumbrante. Ahora vete, pequeña, al aire, y gracias", reza el comunicado.
Aunque en su prolífica carrera intepretó varios papeles en el teatro, y participó en películas de la magnitud de Entrevista con el vampiro, El Conde de Montecristo o The Queen, su rostro ha quedado para siempre ligado a los universos góticos y fantásticos que han marcado a una generación de aficionados. Tras aparecer en una adaptación televisiva de Frankenstein, su primer embarazo le obligó a abandonar un papel que estaba preparado para ella: Bellatrix Lestrange. Pero en las últimas entregas de la saga Harry Potter, la actriz reclamó el lugar que le pertenecía por derecho y se metió en la piel de la madre coraje y heroína silenciosa de la franquicia: Narcissa Malfoy, y los fans más exigentes de la saga la adoraron.
Sólo los más grandes actores consiguen convertir en héroes a los villanos de las historias, y McCrory deja otra huella de culto como antiheroína en el capítulo de Doctor Who "Los vampiros de Venecia", otro favorito de los fans. En el teatro fue Lady Macbeth, Medea; en la televisión, brilló en otros dos papeles principales: el de Evelyn Poole en Penny Dreadful, el compendio de cuentos góticos protagonizado por Eva Green, y el de Polly Gray en Peaky Blinders.
Bruja, medium, espiritista, vampira, bandida: Helen McCrory se divertía recogiendo a estas mujeres malditas y llenándolas de vida. Desde el año 2007 estaba casada con el actor Damian Lewis, que hoy la despedía con tristeza. Tenían una hija, Manon, y un hijo, Gulliver, y participaban en diversas causas sociales en Inglaterra. Por su trabajo en las artes y el teatro británico, la actriz, galardonada con un BAFTA, recibía la Orden del Imperio Británico de manos de la reina de Inglaterra. Hoy, cinéfilos y teleespectadores lloran su pérdida.
Noticia en actualización. Más noticias en Corazón y tendencias.