MasterChef: una historia de sonrisas y lágrimas
Seiscientos cocinados, distribuidos a lo largo de doscientos programas, dan para mucho. En MasterChef nos hemos reído a carcajada limpia, pero también se nos ha escapado alguna que otra lagrimilla. Visitas inesperadas, preciosos reencuentros y tristes despedidas se han sucedido en las cocinas del talent culinario más longevo de la televisión en España. Te invitamos a recordar algunos de ellos.
1. Ofelia se reencuentra con su padre
La historia de Ofelia fue uno de los aspectos más comentados del arranque de MasterChef 9. La gallega contó a los jueces las relaciones amorosas que había tenido su padre, al que echaba mucho de menos, ya que apenas se veían. El esperado reencuentro estaba más cerca de lo que se pensaba. En la primera prueba de exteriores, los aspirantes viajaron a Mallorca para participar de un cocinado solidario. En mitad de la preparación de los platos, Aurelio, padre de Ofelia, entró en las cocinas y los dos nos regalaron un tierno momento.
2. Los tres amores de Meri
Meri procede de una familia de médicos. Ella también se está formando para serlo, aunque tiene otra gran pasión: la cocina. La catalana soñaba con entrar a MasterChef para empaparse de los conocimientos de los jueces y de todos los chefs invitados. Su corazón estaba dividido entre la cocina y la medicina pero Pepe, Jordi y Samantha lo tenían claro: la joven tiene mano para la cocina. Para hacerle entrega de uno de los delantales blancos, llamaron por vídeo a su padre, la persona a la que Meri más admira. ¡Qué momento tan entrañable!
3. La despedida de Anabel Alonso
Todos merecemos una segunda oportunidad y a Anabel Alonso le llegó la suya en la cuarta edición de MasterChef Celebrity. Regresó a las cocinas como “repetidora”, pero no pudo alzarse con el trofeo de ganadora. Aun así, su despedida fue una de las más emotivas del talent. ¡Dale al play si te apetece recordarla!
4. José María y su admiración por su abuela
José María es uno de los aspirantes más jóvenes que han pisado las cocinas de la edición de adultos. El joven llegó a las cocinas con una historia muy dolorosa: no conoce a su padre y su madre es toxicómana. Ha vivido siempre con su abuela, pero recientemente ha tenido que abandonar su hogar para poder estudiar hostelería. Ojalá que MasterChef le abra todas las puertas posibles para dar a conocer su talento.
5. La inesperada expulsión de Silvia Abril
Sus compañeros la veían como una de las aspirantes más fuertes de la edición. Sin embargo, una bechamel fallida la expulsó de las cocinas del talent. Esto demuestra que todos podemos tener un mal día en el que todo se tuerce.
6. Las lágrimas de Jefferson por su abuelo
Jefferson quería sorprender a su abuelo, pero le tocó un plato muy complicado en el que, inevitablemente, cometió algunos pequeños errores. Las frituras son complejas y él era demasiado pequeño. El niño rompió a llorar, pero su abuelo le trasladó un mensaje muy importante.
7. La emocionante carta de Clemente a Antonia Dell' Atte
El hijo de Antonia Dell’ Atte le escribió una bonita carta para transmitir fuerza a su madre. Según contó Antonia, ella ha sido “madre, padre y amiga” y se ha volcado en su educación. ¡Qué bonito ver este lado emotivo de Antonia!
8. Silene se reencuentra con su hijo
Vivir lejos de los familiares siempre es uno de los aspectos más complicados de MasterChef. Para Silene, volver a ver a su hijo fue uno de los regalos más bonitos que el programa le podía hacer.
9. Jorge Blass hace aparecer a los abuelos de los aspirantes
Los aspirantes jamás se habrían imaginado que sus abuelos aparecerían por arte de magia en las cocinas de MasterChef. El amo entre abuelos y nietos es de los más bonitos que hay y nuestros aspirantes nos lo demostraron a través de la emoción con que recibieron a sus abuelos. Abrazos, lágrimas de felicidad y mucho cariño precedieron el cocinado en parejas de niños y abuelos.
10. La fuerza de Saray
Saray luchó por ser quién es y por defender sus derechos como mujer. “Soy una mujer”, a lo que añadió que “la transexualidad no se elige”. Ella tuvo la suerte de no hacer este camino sola. Sus padres y sus hermanas la apoyaron en todo momento y la animaron a tratar de cumplir una de sus ilusiones: entrar en MasterChef.