El alegato feminista de Lola Indigo en 'The Dancer'
- Lola Indigo ha querido reivindicar el papel de mujeres como Sara del Pino, bailarina de 'Grand Prix'
- Sandra Cervera se ha sumado al alegato con su apoyo
En cada una de las entregas de 'The Dancer' los capitanes viven momentos de todo tipo. Les vemos llorar, protagonizan momentos surrealistas y divertidos e incluso algunos aprovechan su posición en el programa que emite Televisión Española para poder lanzar importantes mensajes. En las primeras entregas del formato ellos han reivindicado por ejemplo el papel de la danza, el de las escuelas de baile que tanto están sufriendo la crisis de la Covid-19 que sigue azotando nuestro plano y paralelamente, Lola Indigo ha incluso lanzado un mensaje feminista que sigue siendo plenamente necesario a día de hoy.
Este se ha producido tras la actuación de Sara del Pino, una reconocida bailarina a la que muchos recordarán por haber visto en 'Grand Prix', el exitoso formato que Televisión Española emitió décadas atrás. La participante ha acudido al espacio para reivindicar que una mujer puede bailar a cualquier edad y por ello hay que superar de una vez por todas el machismo que habitualmente ha estado presente en el mundo del espectáculo a la hora de seleccionar, o no, a mujeres según su edad.
“Tienes toda mi admiración”
Lola Indigo ha querido reivindicar el papel de las mujeres y lo ha hecho poniendo en valor el trabajo que Sara del Pino ha hecho todo este tiempo. “He estado en clase contigo y te conozco porque eres una de las de toda la vida”, ha empezado diciendo la bailarina y cantante, para después seguir con su alegato: “Tienes toda mi admiración solo porque es tan difícil ser mujer en la industria del entretenimiento en general”.
Un necesario mensaje
“A mí no me da la gana que cuando llegue a una edad me digan que no puedo hacer algo, porque si los tíos están ahí trabajando hasta los… y pico. Sí, ellos pasan casting y están hasta mucho más avanzada edad que nosotras”, ha seguido diciendo Indigo. “Eso tiene que cambiar, porque tú estás totalmente en forma para seguir currando en lo que te de la gana”, ha continuado, para después concluir con un contundente: “Todos te admiramos porque eres la gran Sara del Pino, así que gracias por estar hoy aquí”.
En definitiva, Lola Indigo ha querido poner en valor a todas esas mujeres que siguen luchando por un hueco en televisión, en cine, en teatro o en el mundo de la danza. Esas mujeres que merecen seguir trabajando, que merecen tener una nueva oportunidad para seguir mostrando su talento, su arte y seguir trabajando de lo que más les apasiona. Lola Indigo ha lanzado un mensaje que posteriormente ha sido apoyado por Sandra Cervera y con el ambas que han querido decir “basta” al machismo todavía presente en muchos rincones de nuestra sociedad.