- Pollo Picantón
- Cous Cous
- Pasas
- Tomillo
- Romero
- Ciruela pasa
- Soja
- Uvas
- Cebolleta
- Perrins salsa
- Brotes
- Chalotas
- Ajos
- Puerros
- Vino tinto
| - Lo primero es despiezar el pollo, porque con las alas y la carcasa, que son muy gelatinosas, vamos a hacer un fondo blanco.
- Primero sofreímos unas chalotas, con un ajo, un puerro cortado a grosso modo, y cuando todo tiene un sofrito general, añadimos las carcasas y las alas, que cuando se ven doradas, les añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca. Posteriormente añadimos el agua, y lo dejamos que se haga.
- En una sartén aparte realizamos un sofrito con dos chalotas, una vez estén traslúcidas, añadimos un poco de pimienta, sal, salsa de soja, salsa perrins, dejamos que reduzca un poco, y le añadimos las ciruelas y las pasas.
- Por otra parte, ponemos en un bol un vaso de cous cous, y la misma cantidad de cous cous, que de caldo, colado siempre, el caldo está muy caliente, y esto se realiza fuera del fuego, lo tapamos y lo dejamos hacerse, probamos posteriormente que esté bien sazonado y listo.
- Por último el sofrito que tenemos en la sartén, lo juntamos con el cous cous, le damos un golpe de calor, lo mezclamos y lo tenemos.
- Cogemos una pechuga del pollo picantón, la salpimentamos, la ponemos en la sartén por la parte de la piel, la marcamos y al horno 3 min a 180 grados.
- EMPLATADO: En un plato hondo, para que resulte fácil comer el cous cous, emplatamos con la ayuda de un aro de emplatado, el cous cous, y encima ponemos la pechuga fileteada, para facilitar el trabajo del comensal, pero a la vez que no pierda esa forma a pechuga. Posteriormente le ponemos unos brotes, y una uva verde laminada, cortada muy fina para dar ese toque crunchy y fresco. También le añadimos un poco de cebolleta picada muy finca, buscando con ello, lo mismo que con la uva, ese toque fresco, que acompaña perfectamente al dulzor del cous cous, producido por esas ciruelas y las pasas.
|