Yolanda Ramos se desmorona y llora con Rocío Carrasco: "¡Yo no te creí cuando me contaste lo de tu hija!"
- Yolanda Ramos quiso mostrar su apoyo a Rocío Carrasco y le pidió perdón porque no la creyó
- Paulina Rubio también le mostró su apoyo. "Quiero que estés en paz. Te adoro Ro. I love you", le dijo
- Rocío Carrasco en su primer trabajo en televisión: así fue su cómico y 'accidentado' debut
Rocio Carrasco no está sola. Ha quedado claro en su entrevista en la televisión privada. Su pareja, Fidel Albiac; sus primas Ani Jurado y Rocío Jurado; Pablo Nieto, el hijo de Ángel Nieto (El motorista era íntimo amigo de Pedro Carrasco); y Paulina Rubio, gran amiga de la familia Jurado e íntima amiga de Rocío Carrasco. Y Yolanda Ramos. La actriz fue una de las protagonistas de la noche: la vimos en un registro diferente y sorprendió a todos con sus declaraciones, sus sorprendentes declaraciones:
"No quiero fardar de ser amiga tuya, yo quiero darte las gracias por lo que has hecho. Pero hay más. No sería tu amiga si no te lo dijera. No nos han dejado ser a muchas y me cago en su puta madre. A mí no me han maltratado físicamente pero sí moralmente", empezaba diciendo para dar paso a las palabras más reveladoras. "Yo no te creí cuando me contaste lo de tu hija, creí que eras una exagerada. Porque es lo que me dijeron a mí, que era una exagerada. ¡No nos han dejado ser! Y me gustaría que nos dejaran ser".
La voz de Yolanda Ramos provocó un tenso silencio en el plató. Y entonces la actriz, muy seria, ha lanzado una pregunta a Rocío Carrasco.
-¿Hemos estado tus amigas a la altura?
-Habéis estado todo lo que yo os he dejado que estuvieráis. Yolanda es amiga mía y le he contado cosas puntuales de mi vida, de una historia de tres kilómetros le conté tres metros. Mis amigas habéis estado a la altura todo lo que yo os he dejado que estuvierais. Es una responsabilidad mía, no vuestra".
El #MeToo español
La hija de Rocío Jurado ha revelado que de tanto escuchar cosas terribles sobre ella llegó a tener un sentimiento de culpa. "Y te planteas, ¿seré yo esa persona que describen?", ha dicho. El valor que ha tenido Rocío Carrasco para hablar de estos episodios tan dañinos de su vida ha hecho que muchos digan que su caso es el '#MeToo español'. "Lo que has hecho ha sido un revulsivo, ha sido maravilloso", ha dicho Marc Giró. Hay gente que ha dicho que por qué Rocío Carrasco no denunció antes y ella dice que "uno denuncia cuando cree que puede hacerlo".
Su caso se analiza ahora desde distintos sectores y distintas perspectivas. Es la hija de 'la más grande', de la loba que la defendió con uñas y dientes.
-¿Llegaste a decir a tu madre que eras una mujer maltratada?
-Nunca lo he verbalizado con mi madre, lo han sabido a posteriori.
Rocío Carrasco se lleva el apoyo de la mayor parte de la sociedad y el cariño incondicional de sus amigos. "Quiero que estés en paz. Te adoro, Ro. I love you", le ha dicho Paulina Rubio. Un amor que para Ro, como la llaman todos, es casi una medicina. Se lleva amor y agradecimiento por su valentía. "A algunas no nos han pegado, no nos han tirado de los pelos, pero no nos han dejado ser. Te doy las gracias", añade Yolanda Ramos. Todos los que ayer tuvieron voz la aprovecharon para decir a Ro ¡Yo sí te creo! Y el primero fue Blas Cantó. El representante de España en Eurovisión 2021 cantó 'Como las alas al viento', uno de los temas más conocidos de Rocío Jurado, para acompañar la entrada de Rocío Carrasco al plató. Ahí empezó todo.