Javier Sardá: "Miguel Bosé me pedía ayuda para encontrar la vacuna contra el VIH y ahora está en contra de las vacunas"
- Bosé le pedía asistir a encuentros para ayudar en la búsqueda de la vacuna del VIH
- Carlos Fuentes apoya al artista y pretende mostrar al Miguel que todos admiramos. Ha hecho un llamamiento: “Basta ya de linchar a la gente”
- Miguel Bosé desvela que llegó a pesar 122 kilos, y hemos descubierto el motivo
Miguel Bosé sigue generando titulares. Después de la polémica entrevista donde hablaba de la muerte de su madre, el negacionismo y las drogas, ahora habla para un gran amigo suyo, el franciscano Carlos Fuentes. En la entrevista el artista se deshacía en lágrimas mientras decía: “Soy libre porque soy atacado, porque soy envidiado…porque soy acusado. y la libertad es una cosa que se sustenta en la coherencia, en los principios y los valores de uno mismo y soy libre porque creo”.
““
Más sereno, más tranquilo, más a corazón abierto, así hemos visto a Miguel Bosé hablar con Carlos Fuentes. Este último ha entrado en directo en ‘La Hora de la 1’ y ha confesado que cuando Miguel empezó a llorar “era el Miguel que él conocía”: “Entendí que se emocionaba porque hablaba de su trabajado, de que por fin va a poder volver”, añade. Con esta charla distendida entre amigos, el franciscano pretendía mostrar al Miguel que todos admiramos y conocemos y ha hecho un llamamiento: “Basta ya de linchar a la gente”.
Javier Sardá recuerda cuando Miguel le pedía ayuda para la vacuna del VIH
Con respecto a la postura negacionista del artista, Fuentes cree en el respeto “a todas las ideas de la gente”. Pero, el que no parece estar muy de acuerdo es el periodista Javier Sardá, quién también ha entrado en el matinal y se ha hecho eco del diálogo tras la entrevista de Miguel Bosé. Ha confesado que no todas las opiniones le merecen el mismo respeto: “Cada vez que Miguel me pedía que fuese a uno de los encuentros para encontrar la vacuna contra el sida yo acudía con toda pasión a colaborar y estar con él. Ahora, paradójicamente está contra las vacunas”, añade.
En contexto, el periodista y presentador ha querido matizar que “no todas las opiniones son iguales. O, digamos de otro modo, no todas a mí me merecen el mismo respeto. Es decir, los negacioncitas no tienen una argumentación científica como los médicos, especialistas, virólogos… No se trata de una opinión u otra, se trata de la ciencia”, termina.
Amigos rotos de dolor por las palabras de Bosé
La colaboradora del programa Norma Dúval describe a Miguel como una buenísima persona: “Ha sido de esos seres humanos que lo tenía todo”. Aunque la artista ha reconocido que "le duele ver a Miguel así y que le produce mucho dolor sus palabras". Y no es la única, porque ese mismo discurso pronunciaba su amiga Mercedes Milá el día que le pusieron la vacuna contra el coronavirus: le había disgustado mucho las palabras de Miguel.