Irena y Noelia, dos mujeres rompiendo las reglas
- Irena y Noelia son una pareja de salsa de formada por dos chicas y, por el momento, son las únicas en su categoría
- No han sido las únicas mujeres valientes de este programa, D'Mamis también ha sorprendido al público
Si en las segundas audiciones el grupo Icónicas y Twins León rompían tabúes, en este cuarto programa la pareja de bailarinas Irena y Noelia han roto todas las reglas establecidas. Esta cuarta noche de audiciones ha tenido algunas de las historias más emotivas del programa, como el grupo de jóvenes con Síndrome de Down de la escuela Verdini Dantza Taldea que ha emocionado a Miguel Ángel Muñoz, o las historias de amor que han levantado un poco de envidia entre los capitanes. Sin embargo, la más sorprendente ha sido la que han protagonizado Irena y Noelia, dos mujeres que forman una pareja de baile de salsa.
Un necesario mensaje
Irena y Noelia son una de las pocas parejas de salsa formadas por dos chicas. Es una nueva modalidad en la que permiten bailar a chicas con chicas y chicos con chicos. En estas parejas los papeles de "líder" y de "seguidor" que normalmente representan el chico y la chica respectativamente, son llevados a cabo por dos chicos o dos chicas que se reparten las funciones. En este caso, la líder de esta pareja es Noelia. Ella no se sentía cómoda bailando como chicas, ya que siempre había tenido mucha fuerza para bailar y le costaba mucho ser "la seguidora" de la pareja. Por eso, para ella fue un alivio poder situarse en el papel contrario y hacer de líder con su pareja, Irena.
Ellas están consiguiendo ser las precursoras de la salsa estilo chica-chica, y con esta actuación en 'The Dancer' han querido dejar claro un mensaje: los prejuicios deben acabar. Lo único que debe importar es bailar de corazón e Irena y Noelia lo han demostrado sobre el escenario.
Los capitanes han aplaudido su valor
Lola Indigo ha sido la primera en apoyar la valentía que han tenido ambas concursantes al enfrentarse a las reglas establecidas y a querer cambiar el mundo del baile con unas normas nuevas más justas para todos. Rafa Méndez ha alabado a Noelia con una de sus míticas frases: "¡Noelia, me has dejado loco! Eres una supermujer", le ha dicho el coreógrafo. Miguel Ángel Muñoz ha sido el último en hablar, pero también ha querido felicitar a la pareja por la conexión y la fuerza que han demostrado tener en el escenario.