D'Mamis, las madres traen el color a 'The Dancer'
- Once madres homenajean a Janet Jackson y emocionan con su alegato y su valentía al público y a los capitanes
- Irena y Noelia también rompen prejuicios con su historia
Se podría decir que en estas tres semanas de emisión de 'The Dancer' ya hemos visto todas las historias posibles, pero sería mentira. En esta cuarta noche de audiciones hemos visto a tres parejas enamoradas que se han enfrentado a todos los problemas, a un grupo de jóvenes con Síndrome de Down que reclaman su hueco en el mundo de la danza, y también a un grupo de madres que ha sorprendido en el plató del programa al presentarse al concurso vestidas con trajes de colores alegre y divertidos como ellas.
Mujeres que hacen lo que quieren
El grupo se llama D'Mamis y han querido aparecer en 'The Dancer' para dar visibilidad al baile en cualquier edad, género o situación personal. Ellas son unas superheroínas que cada día se encargan de preparar el desayuno, llevar a sus hijos al colegio, acudir a su trabajo, volver a recogerlos, llevarlos a las actividades extraescolares, preparar la cena, recoger la casa y también son capaces de sacar un rato de su tiempo para ellas, para escapar de la rutina y acudir con sus amigas a bailar.
Para este grupo el baile es una vía de escape para sus ajetreadas vidas con horarios y poco tiempo libre. Como dice Fina, la madre de una de ellas, en el alegato: "Son mujeres valientes que se atreven a hacer lo que les gusta y todas las mamis tendrían que intentar bailar". Una propuesta que ha recogido después Lola Indigo al apoyar la práctica de estas mujeres que se han esforzado por cuidarse también a ellas mismas, por apostar por este baile y por llevarlo al programa.
Miguel Ángel Muñoz ha asegurado que, si algún día es padre, él quiere formar parte de un grupo como el de D'Mamis, el actor estaba completamente enamorado de la energía y el buen rollo que se respiraba entre las madres del grupo. Unas concursantes muy especiales que, aunque no hayan conseguido entrar en el equipo de uno de los capitanes al final del programa, han conseguido todo el cariño del público.