Enlaces accesibilidad
Premios Oscar 2021

Vanessa Kirby se corona en los Oscar como la nueva diva del cine y la sensación de la moda

  • La actriz británica de 33 años tiene una elegancia clásica y un cuerpo de modelo, y los diseñadores la aman
  • Fragmentos de una mujer y The Crown han hecho de ella una estrella a ambos lados del Atlántico

Por
Vanessa Kirby, de The Crown a Fragmentos de una mujer. Todo éxitos.
Vanessa Kirby, de The Crown a Fragmentos de una mujer. Todo éxitos.

"Para mí, la gracia de la alfombra roja no es la alfombra en sí, sino mi estilista y el equipo de maquillaje y vestuario, y el tiempo que paso con mis seres queridos antes y después", contaba Vanessa Kirby en una entrevista con Harper´s Bazaar que recogimos en RTVE Digital tras la gala virtual de los Globos de oro. En esa entrega de premios apostó fuerte por un sensual vestido de la casa Gucci. En los SAG se decantó por Givenchy y en los Bafta por Versace. Es una diva y como tal se ha paseado con aplomo, elegancia y seguridad por la alfombra roja de los Oscar.

Vanessa Kirby destaca con un diseño de Gucci cropper

Su papel en Fragmentos de una mujer le está dando muchas alegrías. Es una de las actrices más deseadas del momento, en cine y el televisión, pero también la quieren, y la desean, los diseñadores y las firmas de moda más importantes, desde las antes citadas a Valentino, la gran triunfadora de esta noche de Oscar. La actriz británica, nacida en Winbledon, tiene 33 años recién cumplidos y posee varios dones: un cuerpo perfecto para lucir las creaciones que vemos en la pasarela, vamos que ella podría desfilar al lado de Bella Hadid y su hermana Gigi, y elegancia.

Vanessa Kirby con un diseño de Alessandro Michele para Gucci. aFP

Vanessa Kirby con vestido de Gucci. AFP

Para los Oscar ha llamado a Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y juntos han elegido un vestido en rosa apagado, que no lleva tirantes. Por delante vemos un top de tipo corsé muy estructurado, con escote en forma de corazón, y una falda recta, tipo columna. Por detrás vemos que de la cintura sale una falda tipo capote que se abre en dos proyectando una sofisticada silueta.

La firma Gucci, la favorita de Dakota Johnson y Harry Styles ( estrellas de la nueva campaña de la casa italiana), también ha vestido a la actriz Emerald Fennell y al actor Steve Yeun.

En estos Premios Oscar de 2021, los de la pandemia de Covid-19, ha quedado claro que las estrellas de Hollywood adoran la moda europea. Gucci, Giorgio Armani, Chanel, Valentino, Vivienne Westwood, Dolce&Gabbana y Alberta Ferretti han sido las grandes triunfadoras de la noche. Y Vanessa Kirby tiene potentes rivales. Carey Mulligan, con su 'vestidazo' dorado, y Carey Mulligan, con su 'vestidazo' doradoZendaya, con su sensacional diseño en amarillo flúorhan arrasado. Y los dos vestidos son de la casa Valentino, firmados ambos por Piarpaolo Piccioli. Lo dicho, la moda europea conquista Hollywood. Aunque quizá sea preciso decir que la moda italiana conquista Hollywood.