Fran, el secreto de su éxito en MasterChef 9
- En tan solo tres programas Fran ha conquistado a jueces y audiencia
- Su trabajo y su humildad, factores claves
- Vuelve a disfrutar de los mejores momentos del programa
En tan solo 3 programas, Fran se ha ganado tanto a los jueces de MasterChef. Sin duda es uno de los aspirantes más peculiares, con una personalidad única. Pero todo ello acompañado siempre de una actitud impecable.
En este tercer programa, María volvía a eliminación por tercera semana consecutiva. El ánimo de la aspirante de Tomelloso no pasaba por su mejor momento. Por su parte, y en contraste con María, Fran se presentaba pletórico en cocinas después de haber conseguido cambiar el delantal negro por el blanco, asegurándose así una semana más en MasterChef.
Ante inercias tan opuestas, Jordi Cruz pidió a Fran que le diera algún consejo a María para levantar el ánimo. “Yo siempre que salgo a jugar, salgo a ganar”, Fran lo tiene claro. La actitud positiva le llevó a olvidarse del delantal negro, liberarse de la presión, y repetir como mejor aspirante en la prueba de exteriores. Si María quiere cambiar su dinámica, ya tiene un referente donde mirarse.
Y es que Fran no solo ha demostrado en este último programa sus ganas y su pasión por la hostelería. En el capítulo anterior ya evidenció que en su caso el esfuerzo y la humildad son innegociables. En el cocinado solidario en Madrid ya se llevó la felicitación de sus compañeros y de los chefs invitados, que aseguraron que su tranquilidad y su determinación le llevarían lejos.
Con esa filosofía de vida y de trabajo, no extraña nada que Fran se identifique con el cholismo como camino a seguir: partido a partido, sin relajarse lo más mínimo y dando el 100% de sí mismo. Incluso un madridista de pro como Pepe, ha dejado de lado las rivalidades futbolísticas y ha ofrecido un sitio en su restaurante El Bohío a Fran y le ha asegurado que "tendrá un futuro esplendoros en cualquier restaurante donde trabaje". ¿Cumplirá su sueño de cambiar la barra de bar por las cocinas? Por encima de eso, Fran ha demostrado que lleva la hostelería en las venas y que se desvive por ella: "Que hoy los jueces reconozcan que llevo la hostelería en las venas, hace que el trabajo de tantos años merezca la pena".