Enlaces accesibilidad
El medio de transporte de la princesa antes de casarse

"La bicicleta de la vergüenza" de Lady Di, a subasta

Por
Sale a subasta la bicicleta de Diana de Gales

Va a ser subastada “la bicicleta de la vergüenza” de Lady Di. Así se la conoce porque la utilizaba Diana de Gales cuando se emparejó con Carlos de Inglaterra y en el Buckingham Palace, no les parecía adecuado que una princesa utilizara este medio de transporte. De hecho, se le aconsejó que dejara de utilizarla.

Una bici con historia

En su día Diana se deshizo de ella, pero ¿quién la compró? Al parecer la bici se la vendió al padre de un buen amigo suyo en 1981, el mismo año que contrajo matrimonio con Carlos de Inglaterra. Este la tuvo a buen recaudo durante 27 años. Al fallecer Lady Di decidió venderla por unas 210 libras aproximadamente. Lo que no sabía es que años más tarde la Raleigh Traveller de color azul volvió a ser vendida, pero esta vez por 9.200 libras. Ahora, la casa Burstow & Hewett ha decidido sacarla a subasta y se espera que alcance un precio de 23.000 euros.

¿Qué otras cosas se han subastado de Lady Di?

Hay muchos objetos de la princesa que han salido a subasta. En diciembre de 2019 se subastó el famoso vestido de terciopelo que llevaba puesto cuando bailó con John Travolta en la recepción de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan. Dicen entonces que la suma decepcionó, porque no alcanzó los 400 mil euros que pensaban que alcanzaría, pero se vendió por 300 mil.

Los mejores vestidos

Hace relativamente poco también se subastaron 36 cartas que Diana escribió a un amigo de la familia, alcanzando los 35.000 euros. Y en enero del 2020, justo antes de la pandemia, también salió a subasta un Audi 80 Cabriolet, en el que Diana solía pasear con sus dos hijos.

El vestido que ha logrado poner de acuerdo a William y Harry en el peor momento de su relación

Una imagen imposible de olvidar es la de la boda de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra. El vestido de novia de Lady Di se convirtió en un icono de la moda nupcial. Ahora, será exhibido por primera vez en más de 25 años en una exposición en el palacio de Kensington, domicilio de la princesa hasta su fallecimiento y actual residencia de los duques de Cambridge.

La boda de Carlos y Lady Diana (1981)

Parece que el vestido ha logrado “unir” a los príncipes William y Harry, que se han puesto de acuerdo, en el peor momento de su relación, para prestar este icono de la moda diseñado por Elizabeth y David Emanuel.