Enlaces accesibilidad
20 años de OT 1

Gisela, de 'Operación Triunfo' a los 'Oscar': "En primera fila estaban Leonardo DiCaprio y Brad Pitt"

Por
OT 20 años - Entrevista con Gisela

Operación Triunfo continúa celebrando los 20 años del estreno del talent show de La 1 con una nueva entrevista en su Canal de Youtube. El primero fue David Bustamante, al que le gustaría hacer otro reencuentro. Esta semana ha acompañado a Noemí Galera la cantante Gisela,  que ha hablado de su paso por el concurso, y por la alfombra roja de los Oscars. Además, forma parte de un estudio clínico de Janssen: "Dentro de unos días tendré la oportunidad de vacunarme" ¿Quieres saber todo lo que ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa!

Su consolidación con voz de Disney

En un año complicado como este, Gisela dice que no ha parado, por suerte, pues ha estado de gira con su espectáculo "Gisela y el libro mágico". La cantante se ha afianzado en este estilo musical para los más pequeños desde sus inicios: "Todo viene de OT. Al final, mi primera colaboración con Disney fue con Peter Pan, y ya desde ese momento me caló a mí y caló al público".

Esto es algo que cree que la favorece, pues cree "que es un nicho en el que estoy bastante sola, por lo que tengo ventaja". Además, está muy a gusto porque le permite hacer otros proyectos dentro de la música. "Sigo preparando singles, con mis redes, creación de contenidos para Internet. Es una cosa que me permite una estabilidad y a la vez hacer otras cosas", añade.

Pero antes de la pandemia, Gisela pudo asistir a la gala de los Oscars de 2020 para interpretar la canción de Frozen durante la gala. Ya entonces, ella veía que "algo muy malo estaba pasando". "Sobre todo, en las aerolíneas chinas, iban todos como buzos. De hecho, fue llegar a España de los Oscars y en 15 días estábamos confinados", cuenta.

"En primera fila estaban Leonardo DiCaprio y Brad Pitt"

Actuar en la gala de los premios en la meca del cine supone también encontrarse con grandes estrellas del séptimo arte entre bambalinas.  Narra que mientras estaba atendiendo a los medios en la alfrombra roja.

"Yo no fui allí a mirar, fui a trabajar. En primera fila estaban Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, De hecho, Brad Pitt estaba por el backstage cuando nosotras salíamos", dice emocionada al recordarlo. Un momento inolvidable del que guarda una foto con Tom Hanks, pero ella aspira más alto: "Mi siguiente objetivo es la fiesta de Elton John".

La amistad con sus compañeros de edición

No es nada raro ver en las redes sociales fotos de Gisela con Chenoa y Natalia, de las que dice que es una de las cosas que se llevó de OT, la amistad que tiene con ellas: "Siempre que podemos intentamos vernos aunque sea cinco minutos.  Siempre es un buen momento. Es como que el tiempo no ha pasado realmente".

Será por eso que Gisela explica que sin dudar ni un minuto entraría de nuevo en una “edición especial” de OT: "Vivir otra vez esa experiencia, me lo pasaría bomba". Por supuesto,  también se apuntaría a la celebración de 20 años del programa. "Me gustaría que estuviéramos casi todos, pero los que estamos aquí sí", aunque no descarta compartir la fiesta con otras ediciones.

Gisela dice que se acuerda "perfectamente" de su casting.  Al verlo con Noemí, ha pedido pausar el video y le ha preguntado una cosa a Noemí que lleva 20 años queriendo preguntarle: "¿Por qué yo entre 6 mil personas?". Galera le ha dado una respuesta de lo más emotiva: "De ese casting de Barcelona que es el primero de toda la historia,  yo solo recuerdo a dos personas: tú y Álex". Para ella era su sueño, "lo que yo más deseaba en la vida era eso. Y aquí estoy".

Gisela promete próximo canal en Twitch

Además de cantante, bailarina, actriz, Gisela también es influencer, y dice llevar todas sus redes sociales. "He tenido momentos de querer tener un community manager, pero no ha funcionado el tema. Yo creo que las redes son una herramienta de trabajo pero también algo muy personal". Tiene Instagram, canal de Youtube, Tiktok y en breve tiene pensado desembarcar en Twitch: "Tengo el canal abierto, cogido para mí, pero todavía no me he atrevido a crear contenido ahí".

Noemí se pregunta qué hubiera pasado si hubieran hecho el primer OT con redes sociales: "Pues que yo sería Madonna y estaría con 5 Grammys", y añade que habría gestionado las críticas igual.