Día de la Madre | 5 mejores momentos de Mercedes Fernández en 'Cuéntame'
- Recopilamos los más destacado de Mercedes Fernández como madre ¡Vota por tu favorita en el ranking!
- Ya puedes disfrutar de todos los programas y series A la Carta
- Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:10h en La 1
Día de la Madre. Este domingo, 2 de mayo, todas las madres están de celebración en España. Y también lo está Mercedes Fernández, una auténtica madraza que ha demostrado, a lo largo de estos veinte años de emisión y casi cuatrocientos capítulos, que no hay nada ni nadie que la frene si tiene que defender a sus hijos en Cuéntame cómo pasó.
Esta serie familiar sigue siendo reflejo de lo que ocurre a miles de madres españolas en sus hogares. Todas las historias de Cuéntame pueden encontrar su símil fuera de los escenarios de San Genaro. En el mítico salón de los Alcántara, se han presenciado todo tipo de situaciones: desde la típica bronca a los hijos por suspender un examen o hacer una trastada hasta abrazar a un hijo al que has estado a punto de perder.
Mercedes Fernández lleva años conquistando y emocionando a los espectadores con sus escenas entre madre e hijos. Así que, en este día en el que se homenajea a todas las madres, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacerle un homenaje a nuestra querida Milano con un recopilatorio de sus mejores momentos como madre en Cuéntame.
1. Las diferencias que las unen
La relación entre Mercedes e Inés ha vivido épocas muy malas. Tienen un carácter muy distinto, y a menudo chocan la una con la otra. Inés es un alma independiente, que está en constante búsqueda de su lugar en el mundo. Y a Merche, una madre tradicional y sobreprotectora, siempre le ha costado aceptar que su hija esté hecha de otra pasta. Sin embargo, esas diferencias hacen que se necesiten mútuamente, y siempre encuentran el momento para pedirse perdón y abrazarse.
2. Al fin del mundo para salvar a un hijo
Mercedes Fernández tiene toda una carrera en ser la consejera perfecta de sus hijos, pero también en ser la mejor protectora. Sin duda, uno de los hijos que más veces le ha puesto el corazón en un puño ha sido Toni. Por eso, no dudó ni un segundo cuando supo que estaba en peligro en irse a buscarle a Tánger.
3. Las confesiones a una madre
Mercedes es una experta en los temas del corazón. Después de todo lo que ha vivido con Antonio, y su última reconciliación; sabemos que sabe amar por encima de todas las cosas. Por eso, Carlos supo a quien podía confesarle lo que sentía por Karina. Merche, entonces, atravesaba por uno de los momentos más complicados de su vida, el cáncer.
4. Los problemas es mejor contarlos
María se metió en una manifestación, y acabó con en el hospital por una herida provocada por un disparo. En un principio, todos los hijos se negaron a contar lo que había ocurrido, pero la gravedad del asunto motivó que Carlos, Toni e Inés confesaran lo ocurrido a Mercedes. Esta acudió al hospital y -como una madre- echó una pequeña bronca a su hija con el fin de luego darle el abrazo que necesita un hijo que acaba de exprimentar el miedo a morir.
5. La mejor madre del mundo
Mercedes ha experimentado todo tipo de situaciones con sus hijos, y algunas muy duras; la caída en las drogas de Inés y Carlitos; experimentar la posible pérdida de un hijo, con Toni; o el sentir el dolor de una hija a la que han pretendido avergonzar, como cuando Segis y sus amigos llenaron las paredes de San Genaro con imágenes de María desnuda.
Este grandísimo personaje está construido, como dijo Ana Duato, la actriz que da vida al personaje, a partir "de muchas mujeres atemporales". Es fuerte y vulnerable a la vez, es independiente pero tradicional, es para todos los Alcántara ¡la mejor madre del mundo!
¿Tienes un momento favorito? ¡Vota aquí!
.
Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo paso.