Enlaces accesibilidad
Error 404 en el amor

Bill Gates 'crashea' su matrimonio: el magnate de Microsoft se divorcia de Melinda Gates después de 27 años

Por
Bill y Melinda Gates se separan
A Bill y Melinda Gates se les acabó el amor

Bill Gates y su esposa durante 27 años, Melinda Gates, anuncian su separación públicamante. El fundador de la empresa Microsoft y magnate de la industria informática ha declarado que la pareja ha llegado a un acuerdo para dividir toda su riqueza y ambos presentaron una petición conjunta de disolución de matrimonio en la Corte Superior del Condado de King en Seattle (Estados Unidos), donde declararon que "el matrimonio está irremediablemente roto". De esta forma, Bill y Melinda Gates se suman a la larga lista de divorcios en 2021 (que no son pocos) y protagonizan una de las separaciones más sorprendentes de los famosos. Desde la fundación privada que la pareja llevan en conjunto han asegurado que ambos continuarán trabajando juntos en sus roles actuales.

Melinda y Bill Gates en el Global Citizen Festival celebrado en 2015 en Nueva York GTRES

Bill y Melinda Gates se divorcian: así será el multimillonario divorcio

La multimillonaria separación de Bill y Melinda Gates llega con la mayoría de edad del menor de su tercer hijo. Después de esto, la pareja pidió al tribunal que aprobaran su acuerdo de divorcio y la división de activos del matrimonio. Ambos han anunciado el fin de su relación a través de un comunicado oficial en Twitter: "Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida", declara cada uno en su cuenta oficial.

La pareja asegura que seguirán trabajando juntos en la fundación privada de ambos: Bill y Melinda Gates Foundation. Y es que la pareja se separa después de más de 27 años de amor y muchas situaciones en las que siempre se han apoyado mutuamente. Bill Gates abandonó la Universidad de Harvard para comenzar su gran imperio de Microsoft con su colega Paul Allen en 1975 y conoció a Melinda a finales de los años 80 cuando ella se incorporó como trabajadora de su empresa tras haber estudiado Ciencias de la Computación y Economía en la Universidad de Duke.

Melina y Bill Gates recibieron la Legión de Honor en 2017 en París GTRES

Entonces Gates poseía el 49 % de Microsoft en su oferta pública inicial en 1986, lo que lo convirtió en un multimillonario instantáneo y en una de las personas más ricas del mundo. Un año más tarde inició su relación con Melinda y siete años más tarde, en 1994, se dieron el "sí, quiero". Ahora, la pareja se divorcia dos años después de que otro importante multimillonario y filántropo estadounidense, el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, anunciase su separación de su entonces esposa, MacKenzie.

Por su parte, la esposa de Gates empezó a recuperar su apellido de soltera en los últimos meses, refiriéndose a sí misma como Melidan French Gates. En 2015 fundó Pivotal Ventures, una empresa de inversión enfocada en mujeres y en 2019, Melinda Gates publicó el libro The moment of lift: How empowering women changes the world (El momento del impulso: cómo el empoderamiento de las mujeres cambia el mundo, en castellano), centrado en el feminismo.

Bill Gates y Melinda en Seattle, EE.UU., en enero de 1994 GTRES

Además de repartirse el dinero y la fundación privada, Bill y Melinda Gates tendrán que sentarse a hablar del reparto del embrión de la exitosa empresa de videojuegos Dream Works Interactive que Bill Gates creó junto con Jeffrey Katzenberg, David Geffen, y el famoso cineasta Steven Spielberg.

Multimillonario, centro de polémicas y filántropo: así es Bill Gates

Conocido en la industria de la tecnología como un competidor áspero y despiadado, Gates provocó la ira de sus rivales y, finalmente, del gobierno de los Estados Unidos por sus prácticas comerciales de Microsoft y el gigante del software fue condenado por infracciones antimonopolio a fines de la década de 1990. Pero el veredicto fue anulado en apelación y la empresa resolvió el caso extrajudicialmente.

Melinda ha recuperado su apellido de soltera en los últimos meses, refiriéndose a sí misma como Melidan French Gates GTRES

Bill Gates ayudó a transformar la empresa en una de las firmas de tecnología líderes en el mundo y después dejó el cargo de director ejecutivo de Microsoft en 2000 para centrarse en la filantropía, aunque permaneció como presidente hasta 2014 y dejó el directorio de la compañía en marzo de 2020, con la pandemia del coronavirus. Gracias a este cambio, la personalidad pública de Bill Gates se ha suavizado hasta convertirse en una figura anciano estadista paternal tras empezar a dirigir su atención a la ayuda desinteresada hacia las personas que necesitan ese apoyo, manteniéndose alejado de las polémicas del mundo de la teconología.

Su actividad empresarial le ha servido para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo y la revista Forbes cifró la fortuna de Bill Gates ens 123800 millones de dólares (103100 millones de euros). Pero sus labores empresariales y humanitarias no le han sacado de las polémicas y se ha convertido en un blanco de los negacionistas del coronavirus. También han levantando controversia por ser unos férreos defensores de los derechos de propiedad intelectual de las empresas privadas.

Melinda y Bill Gates tienen tres hijos, el pequeño ha cumplido 18 años GTRES

Bill y Melinda Gates han recibido numerosos y prestigiosos premios por su labor filantrópica, como el Príncipe de Asturias en España, o la Legión de Honor en Francia, especialmente por su trabajo a través de la iniciativa GAVI, una alianza entre los sectores público y privado que tiene como objetivo mejorar el acceso a la vacunación en el mundo.

El futuro de la fundación de Bill y Melinda Gates

Aún no han ofrecido muchos detalles sobre cómo será el reparto de la riqueza ni de cómo gestionarán la fundación creada en el año 2000, que tiene unos fondos de 50000 millones de dólares y se creó para promover "vida sana y productiva" a nivel global. Tanto Bill Gates como su esposa Melinda han recalcado que la fundación privada y considerada la más influyente del mundo seguirá activa, aunque expertos como David Callahank, editor de la publicación Inside Philantropy, ha asegurado a Los Angeles Times que "aún muchas preguntas sin resolver". Y hay quien piensa que tras el divorcio Melinda Gates pueda crear su propia fundación.

Melinda y Bill posan con sus tres hijos AFP

Para The New York Times, "el divorcio suscita nuevas preguntas sobre el destino de la fortuna de Gates, gran parte de la cual aún no ha sido donada a la Fundación tal y como el filántropo prometió. Rob Reich, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Stanford, aseguran al diario neoyorquino: "La Fundación Gates es la entidad filantrópica más importante e influyente en el mundo de hoy. El divorcio puede tener enormes repercusiones para la fundación y su trabajo en todo el mundo".

La fundación también ha emitido un comunicacido oficial tras la inesperada separación de la pareja donde aseguran: "Bill y Melinda Gates continuarán trabajando en conjunto para dar forma y aprobar las estrategias de la fundación, defender los problemas de la fundación y establecer la dirección general de la organización".

Melinda y Bill Gates rompen su matrimonio y empieza el millonario proceso de divorcio RTVE

La Fundación Gates se ha centrado en la salud pública, la educación y el clima. Sus iniciativas incluyen el apoyo al desarrollo de vacunas contra el coronavirus, pruebas de diagnóstico y tratamientos médicos, así como el apoyo a la radio pública y la fabricación de inodoros con energía solar. En 2020 la fundación recibió una donación de dos millones de dólares en acciones Berkshire Hathaway Inc como parte de los planes previamente anunciados del inversor Warren Buffett para regalar toda su fortuna antes de su muerte.

El consenso que hay sobre el divorcio de Bill y Melinda Gates está en que aunque de momento todo esté bien, la realidad es que dependerá de cómo de "amigable" sea la separación y de cómo consigan trabajar juntos en el futuro. El director ejecutivo de la fundación, Mark Suzman, escribió un correo de calma para los trabajadores de la fundación, según recoge el diario, y dice: "Si bien este es obviamente un momento difícil de cambio personal para nuestros copresidentes, juntos me han asegurado su compromiso continuo con la fundación, en la que han trabajado muy duro durante los últimos 20 años".

Más noticias de actualidad y famosos, en #Tendencias