Enlaces accesibilidad
Cuenta atrás para Róterdam

Así vive Blas Cantó los días previos a Eurovisión: "Necesito estar tranquilo en estos días de recta final"

<span class="hddn">El cantante ha confesado que está cansado, pero que "es todo un privilegiado"</span>

Por
Corazón - Blas Cantó, en los días previos a Eurovisión: "Necesito estar tranquilo en estos días de recta final"

Ya no queda nada para ver a Blas Cantó sobre el escenario en la gran final de Eurovisión. Y antes de enfrentarse al gran desafío, ha decidido “tomarse una pausa” y pasar la recta final con tranquilidad y rodeado de los suyos. En Corazón de TVE, hemos pasado un día con él y nos ha contado en primera persona, como se está tomando estos días antes de marcharse a Róterdam.

Me siento cansado, pero privilegiado

Blas no ha parado de trabajar en todo este tiempo, sin duda se siente todo un privilegiado, pero también está algo “cansado”, confiesa. Estos días se los está tomando con tranquilidad, disfrutando de los suyos y protegiéndose del coronavirus: “Necesito estar tranquilo en estos días de recta final, necesito estar con los míos, protegido sobre todo porque hay que protegerse del virus”, declara.

Cuando llegue a Róterdam tendrá que vivir en una "burbuja" para evitar contagios

En cuanto Blas y el equipo pisen Róterdam, tendrán que vivir como en una burbuja: del hotel a los ensayos y vuelta a empezar. Medidas estrictas para evitar contagios. Y por este mismo motivo, no puede viajar con amigos ni familiares. Además, el certamen le obliga a hacer cuarenta obligatoria previamente: “Estas semanas que quedan para eurovisión no vamos a estar en contacto con nadie. Vamos a estar en casa, muy protegido, ensayando con mascarillas y tener la seguridad de que una vez que estemos allí vamos a estar aislados de todo el mundo”, asegura el cantante.

Además, Blas no irá solo, sino con un equipo maravilloso que estará dándole fuerza y ánimo en todo momento: “Voy acompañado de unos coros maravillosos. Esta experiencia la quiero vivir con mi gente, con la poca que me deja esta situación”, añade.

Nos representa con "Voy a quedarme", una canción dedicada a su abuela, que falleció por coronavirus

Ni las restricciones, ni los 10 días de cuarentena pueden con su ilusión. En la canción con la que representará a España entera, habla de su abuela, a la que perdió el año pasado por el coronavirus: “Es una canción muy especial para mí, ya sabéis que va para el amor de mi vida”, cita.

Además, ha confesado que está con muchas ganas y que ve “más clara su posición en el escenario”. Asegura que “siempre hay algo para sujetarse y esto es como en la vida que, aunque a veces parezca que va a dar la vuelta siempre hay alguien agarrándote y eso es sensacional", igual de sensacional que esperemos que sea su experiencia en Eurovisión. ¡A por todas Blas!