Esta receta de carré de cordero lechal es una opción perfecta para mezclar carne y brócoli en una misma elaboración. Además, Pepe, aspirante de MasterChef 9, aporta un toque de setas trompetas de la muerte. Aprende a elaborar el fondo que da el sabor tan característico a este plato, con el que el aspirante se libró de la expulsión en el cuarto programa de esta edición.
Receta de carré de cordero lechal con cous cous de brócoli y trompetas de la muerte, de Pepe
Receta de carré de cordero lechal con cous cous de brócoli y trompetas de la muerte, de Pepe
carne
Ingredientes | Preparación |
- 250 gr de carré de cordero
- Sal
- Pimienta
- Falda y restos del carré
- 2 zanahorias
- 1 ciruela
- 2 frambuesas
- 4 arándanos
- 25 gr de chocolate negro
- Un chorrito de vino tinto
- 50 gr de brócoli
- 50 gr de trompetas de la muerte
- 2 rabanitos
- Trufa
- Agua
| - Para el carré:
- Cortamos la falda del carré con un cuchillo bien afilado y retiramos la carne que queda entre las costillas, tirando de ella hacia la parte más carnosa de la pieza.
- Cortamos la porción que deseemos servir en el plato, salpimentamos y lo marcamos en una sartén. Una vez marcado, cubrimos con papel de plata las costillas (para evitar que se quemen) y lo metemos en el horno durante 20-25 minutos a 180º.
- Para el fondo:
- En una olla doramos la falda de carré y la parte sobrante (huesos incluidos, para dar más sabor) junto con la zanahoria cortada en mirepoix.
- Cuando esté bien dorado, añadimos las frambuesas, las ciruelas, los arándanos y cubrimos con vino tinto.
- Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos agua hasta volver a cubrir el conjunto y dejamos que hierva a fuego medio durante 10 minutos.
- Después, colamos y pasamos el fondo a un cazo francés, donde lo reduciremos al máximo hasta conseguir una textura similar a la de un sirope.
- Para el cous cous:
- Rallamos las cabezas del brócoli (la parte rizada de color verde más intenso) y lo reservamos. En una sartén damos un golpe de fuego con muy poco aceite a las trompetas de la muerte y añadimos el brócoli que hemos rallado. No debemos dejarlo más de 2 minutos en la sartén ni añadir excesivo aceite, ya que no quedará con la textura adecuada.
- Con la mandolina, cortamos unas láminas de rabanitos y otras tantas de trufa.
- Para emplatar:
- Apoyamos el carré de cordero lechal en el plato y lo cubrimos con abundante fondo. En forma de media circunferencia, rodeando el carré y el fondo que ha quedado sobre el plato, colocamos el cous cous con trompetas de la muerte y sobre éste, tres láminas de rabanitos y dos de trufa.
|