Diez famosos que se arrepintieron de sus tatuajes... e hicieron lo que pudieron para borrarlos
- Jamie Bell (Billy Elliot, Sin remordimientos) tiene un enigmático tatuaje... y conocemos el significado
- Él tuvo que taparse el nombre de su ex, y no es el único: todos estos famosos se han arrepentido de marcarse con tinta
Jamie Bell, el niño bailarín de Billy Elliot que ahora protagoniza Sin remordimientos, se tatuó la "E" de Evan Rachel Wood, su exmujer, sólo para tapársela después del divorcio con un diseño indescifrable. Su historia se repite por doquier: desde Melanie Griffith y su querido "Antonio" hasta Marc Anthony y el nombre de JLo, muchos han caído en la tentación de escribirse con tinta los nombres de amores que creían para siempre.
Ese es el caso más frecuente de arrepentimiento en lo que a tatuajes se refiere, aunque no es el único: errores de traducción, problemas estéticos o incluso miedo a atraer 'malas vibras' son las razones que empujan a nuestros famosos a pasar por el láser o a cubrir con una nueva lluvia de tinta esta decisión permanente. Estos son diez de los famosos que se arrepintieron de sus tatuajes... y este es el "antes y el después" de los dibujos en su piel.
Melanie Griffith: no más "Antonio"
El diseño es tan icónico como su matrimonio: al más puro estilo carcelario, Melanie Griffith se tatuó un corazón que encerraba el nombre de su marido, Antonio Banderas. Durante décadas lo lució con orgullo, pero hizo 'borrón y cuenta nueva' después de su inesperado divorcio, y nunca mejor dicho: aunque en sus primeras apariciones públicas tras la ruptura simplemente se cubría el nombre con maquillaje, no tardó mucho en buscar una solución más permanente. En 2014, cuando se hicieron efectivos los trámites de la separación, la hija de Tippi Hedren pasó por el láser. La vimos unas cuantas veces con una gasa sobre el brazo y, tras varias sesiones... ha desaparecido como por arte de magia, y apenas queda un rastro de esa marca permanente.
Marc Anthony sin JLo
Marc Anthony y Jennifer López son otra de esas parejas que ya no están, pero echamos de menos como 'power couple' (aunque ahora que se rumorea que JLo, tras separarse de Alex Rodrígez, vuelve a salir con Ben Affleck... ¡lo cierto es que nunca se sabe!). El cantante puertorriqueño también pensaba que lo suyo con Jennifer López era para siempre, y se tatuó en la muñeca su nombre: Jennifer. Pero con los años lo ha cubierto con otro tatuaje. ¡Eso sí! Marc Anthony, que está cubierto de tinta, no tiene muchos reparos a la hora de marcar su cuerpo, que se ha convertido en un álbum de sus conquistas... el tatuaje de la 'estatua de la libertad', que se realizó en honor a su ex, Shannon de Lima, está allí porque ella lo "liberó de su pasado", y todavía lo luce orgulloso después de la ruptura.
Megan Fox, con miedo al 'karma' de Marilyn Monroe
Aunque la imagen que han construído los medios siempre ha tirado por otros derroteros, Megan Fox es una mujer bastante conservadora, tímida y espiritual. La actriz de Transformers, que se convirtió reticentemente en un icono sexual de los años 2000, tenía tatuada una imagen de Marilyn Monroe en el antebrazo. Pero luego empezó a darle 'mal rollo': la actriz explicó que creía que Marilyn Monroe era "una persona negativa, con problemas, bipolar" y que "no quería atraer este tipo de energía negativa" a su propia vida, que le parecía que ya estaba haciendo mella. Parece una manera enrevesada de echar balones fuera, pero cada cuál con lo suyo: la actriz también pasó por el láser y contó, después, que el proceso de borrado del tatuaje fue "traumático" e "increíblemente difícil". Para pensárselo dos veces.
Eva Longoria, varias veces bajo el láser
De nuevo una cuestión de desamor: Eva Longoria tenía varios tatuajes en honor a su exmarido, el jugador de baloncesto Tony Parker, en varias zonas de su cuerpo, y quiso borrarlos después del divorcio. Aficionada a los vestidos con la espalda al aire, el más conocido es el que lucía en la parte detrás de su cuello y que decía "Nine", 'nueve', en honor al número de camiseta de su enamorado en la NBA. También tenía un tatuaje con la fecha de su boda escrita en números romanos en la muñeca (VII-VII-MMVII, 7 de julio de 2007).
Johnny Depp: ni Winona ni Amber Heard
El caso de Johnny Depp prácticamente da nombre a este fenómeno, por lo emblemático del tatuaje sin sentido que luce en el hombro, "Wino Forever", después de borrar las letras que le otorgaban su significado original: "Winona Forever", 'Winona para siempre', en honor a la que fuese su novia de juventud, la también actriz Winona Ryder. Depp es otro de esos actores que se tatúan por doquier desde que eran jóvenes, y en su caso siempre prefiere rectificar que borrar por completo o tapar... y como no aprende la lección, su cuerpo es un cuadro lleno de sinsentidos y hasta mensajes groseros. El actor tenía tatuado el apodo de Amber Heard, 'Slim', pero después de su eterno y escandaloso divorcio lo sometió a una serie de transformaciones con tinta y láser que han modificado su significado a uno: ahora sus nudillos rezan 'Scum', o 'Escoria'. ¿Signo del resentimiento por su ruptura?
Angelina Jolie y su primer matrimonio
Antes de su emblemática relación con Brad Pitt, Angelina Jolie estuvo casada con el actor Billy Bob Thornton. La joven pareja era conocida por su excentricidad y por sus escandalosas muestras de amor en público, que pasaban por tocarse más de la cuenta delante de las cámaras o llevar tarros con la sangre del otro al cuello... y también por los tatuajes. Jolie lucía orgullosa un dragón con su nombre en el brazo y, tras el divorcio, se lo borró con láser y lo cubrió con las coordenadas de nacimiento de sus hijos adoptivos.
Pete Davidson: de Ariana Grande a recuperar su cuerpo
El cómico de Saturday Night Live ha sido muy sonado en la prensa rosa por sus parejas: la actriz Kate Beckinsale o la cantante Ariana Grande, con la que vivió un breve pero intenso romance que terminó con ella escribiéndole canciones y con ambos teniendo que pasar varias veces por el salón de tatuaje. Entre los tatuajes que la pareja se dedicó mutuamente, el más sonado es el logo de "Dangerous Woman" de Ariana Grande, unas orejas de conejo que Pete Davidson se tatuó detrás de una de las suyas... y que cubrió con un corazón de tinta poco después. No es la única vez que el comediante ha hecho operaciones de tapado: antes tenía un tatuaje enorme en el pecho que rezaba "Swag is forever", 'el swag es para siempre', una frase algo ridícula que cubrió con un horrendo tiburón.
Como él mismo ha declarado y se ve en la película The King of Staten Island, la mayoría de sus tatuajes son el fruto de largas tardes con sus amigos después de haber fumado marihuana... y, ahora que está en un mejor momento mental y profesional, y está harto de que le tengan que tapar con maquillaje los tatuajes en Hollywood, ha decidido quitárselos todos con láser. Si a Megan Fox le pareció traumático quitarse uno... Davidson tiene una buena por delante, porque tiene todo el cuerpo lleno de tinta.
Ariana Grande y su barbacoa japonesa
Aunque le pasó con los tatuajes que se hizo junto a Pete Davidson, el caso que se hizo viral fue el de su equivocación al tratar de tatuarse en japonés el título de su single, "7 Rings". La actriz recurrió al sistema de 'kanjis', las complicadas grafías chinas que también se utilizan para escribir en esta lengua, y lo que le escribieron no tiene nada que ver con lo que ella buscaba: "pequeña barbacoa de carbón" es lo que significaban los caracteres en la palma de su mano, que automáticamente dieron la vuelta al mundo. Más adelante ella dijo que sabía que la traducción iba a ser incorrecta, pero que dolía demasiado como para tatuarse el resto de la frase... algo que terminó haciendo por presión popular.
Zoë Kravitz, también 'lost in translation'
Zoë Kravitz también se hizo un tatuaje gramáticamente incorrecto, esta vez al tratar de escribirse "deja que reine el amor" en árabe. Tras un tiempo con la errata en la espalda, comenzó el proceso de láser y se lo quitó en 2018, para más adelante recurrir al famoso tatuador Doctor Woo, una pequeña celebrity en Instagram y en los cuerpos de los famosos, y llenar el espacio con una hermosa libélula.
Demi Lovato, arrepentimiento y denuncia
Demi Lovato también ha tenido que pagar el precio de tatuarse en momentos en los que estaba de todo menos sobria, y decidió utilizar su influencia para disuadir a otros de cometer el mismo error: "niños, no consumáis drogas", escribía en su Instagram cuando confesaba que se encontraba bajo los efectos de diversas sustancias cuando se tatuó unos labios en el brazo, un diseño bastante deficiente que había comenzado a cubrirse con rosas. Cuando hizo la publicación, el responsable del tatuaje arremetió contra ella por no haber pagado el tatuaje, a lo que ella respondió poniendo los puntos sobre las íes: pidiéndole responsabilidad por haber hecho un tatuaje permanente a una chica que estaba visiblemente borracha y que todavía era menor de edad.
Más noticias en Corazón y tendencias.