Enlaces accesibilidad

La máquina expendedora de pizza que ha dividido a Roma

  • A cambio de unas pocas monedas, tienes una pizza recién hecha y en 3 minutos
  • A través de una ventana se puede ver todo el proceso de elaboración
  • Ha causado curiosidad y horror a partes iguales entre los ciudadanos italianos

Por
Así es la máquina expendedora de pizza de Roma

No cabe duda de que la pandemia está reinventando el sector de la restauración. En Roma han creado una máquina expendedora de pizzas: eliges tus condimentos, metes las monedas y a los 3 minutos tienes una pizza recién hecha. Esta creación acaba de llegar al país italiano y ha despertado el interés y el horror a partes iguales.

En ‘La Hora de la 1’ nos han mostrado en directo cómo funciona esta máquina. Los precios oscilan entre los 4,50 euros, para la margarita, y los 6 euros, para la de cuatro quesos. Además, A través de una ventana se puede ver todo el proceso de elaboración de la pizza.

La máquina está situada en un lugar estratégico, cerca de las residencias de estudiantes, los que más demanda este tipo de comida. Además, tienen una amplia variedad de sabores: margarita, cuatro quesos, salami picante o panceta… Y aunque tiene una pinta ¡maravillosa!, este invento ha causado curiosidad y horror a partes iguales entre los ciudadanos italianos, que recelan de un invento que choca con la tradición.

Se puede ver todo el proceso de elaboración de la pizza

Mientras esperas a poder disfrutar de este manjar, puedes entretenerte mirando a través de las ventanas con las que cuenta, donde puedes observar paso a paso cómo se elabora la pizza:

  1. Primero se ve como se hace la masa: se mezcla la harina, el agua… Este es uno de los principales motivos por los que los italianos se quejan. Y es que, según ellos, la masa de la pizza tradicional tiene un tiempo de fermentación, que algunos cifran en unas 14 horas.
  2. Una vez se hace la masa, pasa al horno, y vemos cómo se va horneando.
  3. Cuando está en su punto, la pizza sale en una caja de cartón y está lista para disfrutar.

Los italianos recelan de un invento que choca con la tradición. Y claro, en el país de la pizza, donde se ha creado esta delicia, muchos lo consideran una auténtica aberración que, no van ni a probar. Otros tantos creen que no es la misma y que lógicamente “no sabe igual que la tradicional”, pero como diríamos en España, “hace un apaño” para cualquier almuerzo.

Pizza casera

¿De dónde viene el nombre de la pizza Margarita?

El inventor de la pizza, Roberto Expósito, en 1889, quiso agasajar a los reyes del momento, Humberto y Margarita de Saboya y les hizo por primera vez una pizza con los colores de la bandera Italia: el blanco de la mozzarella, el tomate rojo y la albahaca verde. Esto le gustó tanto a la reina que decidió ponerle su nombre.

Si lo tuyo son las pizzas 100% caseras, ¡hazla tú mismo con las recetas que te dejamos en el portal de Cocina de RTVE!