¿Qué esconden las neveras de los jueces de MasterChef?
- Los aspirantes cocinaron con los productos de las neveras de Pepe, Samantha y Jordi
- Vuelve a disfrutar de los mejores momentos del cuarto programa de MasterChef 9
Después de ocho años al frente de MasterChef, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz nos abrieron sus neveras para ver qué productos esconden. En la prueba de expulsión del cuarto programa, los aspirantes en peligro tuvieron que preparar una elaboración libre cada uno con el contenido de las neveras de los jueces y de nuestra invitada, La Terremoto de Alcorcón.
Ofelia, como privilegio por ser la mejor de la prueba de exteriores, fue la encargada de repartir las neveras a sus compañeros. A Pepe le asignó la nevera de La Terremoto, Meri y María trabajaron con la nevera de Samantha, Alicia y Arnau con la de Jordi, y Dani y Vero con los ingredientes de Pepe.
Los secretos mejor guardados de las neveras
Con el reparto hecho, llegó el momento de descubrir qué productos escondía cada nevera. La de Samantha guardaba: mangos, plátanos, fresas, moras, frambuesas piñas, hinojo, berenjenas, huevos ecológicos, yogur griego, leche de almendras, nata para montar ligera, licor de manzana sin alcohol, queso mascarpone, chocolate negro del 99%, erizos de mar, sesos de cordero, ostras, harina de almendras, hojas de gelatina, vainilla en rama, almendra laminada y kombucha. Una opción que mezcla lo healthy y la repostería.
Por su parte, los ingredientes de la nevera de La Terremoto eran: aguacates, berenjenas, zanahorias, brócoli, rábanos, trompetas de la muerte, sobrasada, arándanos, uvas, trufa, yuca, mantequilla, cordero lechal, aceitunas, vino tinto, salsa de soja, cerveza negra, chocolate negro del 99%, pasta de café y tinta de calamar.
La nevera de Pepe Rodríguez estaba llena de tradición: puerros, cebollas, zanahorias, ajos, patatas, pimientos rojos, espinacas, perejil fresco, romero, tomillo, mandarinas, leche entera, mantequilla, huevos, queso manchego, paletilla de cordero lechal, pichón, lomo de bacalao, almejas, anchoas, laurel, pan castellano, garbanzos cocidos, almendras, masa de hojaldre, chocolate negro, aceitunas manzanilla, vino tinto y cerveza.
Y aquí la innovación de Jordi: citronela, lima, kumquat, zanahorias baby, micro puerros, tupinambo, calçaji amaots, tomate, patatas, menta fresca, naranja, ají amarillo, alcachofas, brotes, leche desnatada, queso conté, mantequilla, huevo de corral, coquelet, salmonete, aceituna kalamata, almendra Marcona, arroz, soja líquida, cava, alginato, gluconolactato, agar-agar, isomalt, sucroester.
Para Toni la opción más fácil era la de Pepe Rodríguez y la más difícil la de Jordi Cruz. Para Pepe y Meri la prueba fue todo un éxito y se adaptaron a los ingredientes que tenían. Pepe preparó una receta de carré de cordero lechal con cous cous de brócoli, mientras que Meri triunfó con un postre: receta de bizcocho Camino de Santiago.