Enlaces accesibilidad
Viaja con España Directo

La increíble ruta que tienes que hacer si viajas a Almería

  • Esta ruta incluye: desierto, playa y antiguos volcanes
  • Un sendero de contrastes que sorprende a todo aquel que lo camina
  • Sigue descubriendo lugares increíbles todas las tardes de lunes a viernes a partir de las 19:30 en La 1 de RTVE

Por
El desierto que florece dos semanas al año se oculta en el Parque Natural del Cabo de Gata

Si quieres descubrir los lugares más secretos e impresionantes de Almería, ¡tienes que ir al Parque Natural del Cabo de Gata! En España Directo hemos descubierto la ruta del Sendero de la Caldera de la Majada Redonda, una ruta impresionante donde se juntan playas y calas vírgenes, con un paisaje desértico, que solo florece dos semanas al año... Dos semanas en las que el desierto se vuelve verde.

Un lugar muy poco masificado que siempre sorprende al viajero

La ruta del Sendero de la Caldera de la Majada Redonda es uno de los senderos más especiales de la zona. Empiezas caminando entre sus rocas, donde podrás comprobar que tienen un color oscuro y negrecido, esto es debido a que se trata de un paisaje volcánico.

Con más de 400 metros de altura, los Frailes (el punto más alto del parque) vigilan el parque y ofrecen unas visitas únicas.Allí la vegetación es única debido a sus manantiales subterráneos que hace que aflore de una forma espectacular. Podemos ver palmeras comunes, aunque lo que es el auténtico y genuino símbolo del parque es el palmito.

Un pueblo que se ha quedado anclado en el tiempo

Al final de la ruta te toparás con un pueblo que se ha quedado anclado en el tiempo: La Isleta del Moro. Es como meterse en un lugar de los años 60. Es pescador, playero e ideal para vivir aventuras. Como dice el reportero del programa, Fernando Ballesteros, es un lugar ideal donde poder disfrutar del: “cañizo de toda la vida, un buen pescado y muchas aventuras”. Además, se podría decir que es uno de los rincones más bonitos del Cabo de Gata.

La mejor época para realizar la ruta

El mes de mayo es la época ideal para visitar este enclave. Según los expertos, las primeras semanas de este mes, son las mejores para hacer la ruta, uno por su clima y otro por la espectacular floración con especies autóctonas de la zona que no deja indiferente a nadie, pues solo en este tiempo florece el Cabo de Gata y se puede contemplar la mejor cara de este Parque Natural situado entre desiertos y playas.

Además, si todavía te queda tiempo, no te quede sin descubrir este maravilloso enclave en toda su esencia: