Paloma Bloyd: "Las mujeres que saben conciliar vida familiar y profesional son mis heroínas"
- Charlamos con la actriz que interpreta a Deborah sobre sus tramas en la temporada 21
- Ya puedes disfrutar de todos los programas y series A la Carta
- Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:10h en La 1
Paloma Bloyd, la actriz que interpreta a Deborah Stern en Cuéntame cómo pasó, ha estado en directo en un Instagram Live de la serie para hablar de la crisis matrimonial por la que atraviesan Toni Alcántara y Deborah. Además, la actriz ha aprovechado para hablarnos un poco más sobre su personaje y los planes que tiene de cara a los dos últimos capítulos de la temporada 21.
““
Deborah es una mujer independiente, fuerte y decidida que conquistó al público de Cuéntame con su acento. "Lo inspiré en mi padre, porque era de Chicago y aprendió español tarde", ha señalado Bloyd. Y terminó por enamorarlos con la espontaneidad que desprendía su personaje porque rompía con la vida tradicional que caracterizaba a los Alcántara.
En esta última tanda de capítulos, estamos descubriendo a una Deborah que poco o nada tiene que ver con la de los primeros episodios. "Al principio, la hemos visto más subyugada por los deseos de Toni, por intentar ser una buena mujer y darle lo que él necesita [...] Y ahora hemos visto esa necesidad de sentir que Toni está más presente en casa", ha contado la actriz.
La ambición de Toni Alcántara
Desde que el periodista empezó a trabajar en La Moncloa, a las órdenes de Felipe González, su vida familiar ha pasado a un segundo plano. La ambición de Alcántara -heredada de su padre- y el éxito cosechado estos últimos años parece que se le ha subido a la cabeza y no hay nada que le importe más.
La actriz ha explicado que "Deborah se está sintiendo incomprendida", y el enfrentamiento con Inés Alcántara "no ayuda". "Cuando hay algún enfrentamiento con un familiar de tu pareja, todo es más difícil y te sientes más aislada". Sin embargo, el problema principal de la crisis es Toni, y todo lo que está ocurriendo a su alrededor. "En muchas ocasiones una mujer, tiene ese sexto sentido. Y piensa: ¡Algo está pasando!".
Si Toni Alcántara quiere recuperar a su mujer, va a tener que ponerse las pilas. "Deborah es una mujer muy decidida que se toma su tiempo para pensar. Pero cuando lo tiene claro, pum, ¡tira para adelante!". Los problemas de la pareja en la ficción para conciliar vida familiar y laboral han provocado una brecha en el matrimonio. La actriz ha hablado de lo difícil que es para su personaje apostar por su trabajo sin dejar atrás a su familia, y no ha dudado en aplaudir el trabajo de miles de mujeres que sí que lo consiguen cada día. "Las mujeres que saben conciliar vida familiar y profesional son mis heroínas".
Un personaje interesante
Cristóbal Suárez, el actor que interpreta a Aurelio Terreros, el abogado que trabaja para la compañia de Deborah, ha hecho saltar las alarmas entre los seguidores de la serie, y ya están preparando una nueva trama amorosa junto a Deborah. En palabras de la actriz "es un actor talentosísimo [...] también he tenido muy buena química con él, pero no quiero hacer spoiler", ha explicado entre risas. Y, además, ha querido hacer hincapié en un detalle: "Es importante que una mujer -cuando hay una ruptura-, se tome su tiempo". Y añade divertida: "¡No queráis emparejar ya a Deborah!".
¿Qué le diría Paloma Bloyd a Deborah, como amiga? "Piensa qué tipo de vida quieres tener, qué tipo de vida quieres para tu hija y ¡lucha! Haz lo posible por sacar la relación adelante, pero también por ser fiel a ti misma". Un consejo que, sin duda, trasciende la pantalla del dispositivo desde el que nos estás leyendo.
Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.