Cate Blanchett, la reina de la alfombra roja, cumple 52 años: éstos han sido sus mejores looks
- Cate Blanchett es de las pocas actrices que ha ganado los 4 premios más importantes del cine... ¡también en la alfombra!
- Es la más elegante de Hollywood y no tiene miedo a repetir modelito cuando la ocasión lo merece
- 10 curiosidades de Rami Malek, el actor que hizo de Freddie Mercury
Cate Blanchett es una de las actrices más versátiles de Hollywood, y también una de las más elegantes. Hoy, la que se diese a conocer como celebrity internacional a raíz de El Señor de los Anillos cumple 52 años en la cima del séptimo arte. La australiana tiene le privilegio de ser una de las pocas artistas que ha ganado los cuatro premios más importantes de la industria del cine: 2 Premios Oscar, 3 Globos de Oro, 3 Premios BAFTA y otros 3 Premios del Sindicato de Actores. Un logro sólo al alcance de los mejores y con una filmografía de escándalo, por el que los mejores directores de cine han querido contar con ella en sus repartos.
La actriz ha estado a los mandos de Woddy Allen, Peter Jackson o Martin Scorsese y ha trabajado con lo mejor de lo mejor: Brad Pitt, Robert De Niro, Leonardo Di Caprio, Russel Crowe… Vamos, que Cate es una de esas estrellas de Hollywood que brillan y mucho, y con tanta nominación y tanto premio, ha podido aprovechar para deslumbrar con su buen gusto en cada una de las alfombras rojas a las que ha asistido.
La intérprete se ha mantenido joven y estupenda durante más de veinte años y, en cuanto a sus looks, hay que destacar que se ha atrevido en varias ocasiones incluso a repetir modelo, sabiendo que no pasaría desapercibida ante todos los focos y todas las editoras de moda pero segura de su talento para hacer brillar las prendas de siempre. A continuación, repasamos sus mejores vestidos de las alfombras rojas.
Festival de Venecia 2020
La elegancia del negro de Armani Privé que eligió Cate para el Festival de Venecia de 2020 nos dejó sin palabras. Ya estrenó este vestido en el Festival de Cannes de 2016 demostrándonos que es atemporal y que cuatro años después, la actriz mantiene el mismo tipazo y que incluso luce mejor.
Globos de Oro 2020
Cualquier experto en moda diría que Cate arriesgó en los Globos de Oro 2020 con su look: Un corpiño de pedrería con plisados, muchos plisados que no se pondría cualquiera. La verdad que nos fascinó con este espectacular vestido que luce igual de bien tanto por delante como por detrás y además, apostando por la diseñadora Mary Katrantzou.
Festival Venecia 2019
El terciopelo de Armani Privé vistió de fábula a la actriz australiana. Parece que Giorgio y Cate tienen los mismo conceptos de moda y cada traje le sienta como un guante. En Venecia 2019, nos dejó sin palabras con este vestidazo con escote bañera, bordados de piedras y perlas. La alfombra roja solo tuvo ojos para ella.
Festival de Venecia 2018
Queda claro que Armani es la gran apuesta de Cate para las citas más glamurosas. En el Festival de Venecia de 2018, en la premiere de Ha nacido una estrella, la intérprete lució este vestido, otra vez de terciopelo, con escoté corazón y una plumas al alcance de los ángeles.
Festival de Cannes 2018
Es igual de versátil en el cine y en la moda. Al igual que realza su figura con vestidos ceñidos y de color negro, Cate no duda en apostar por los estampados y trajes voluptuosos como el que lució en Cannes en 2018 de Mary Katrantzou. Un cambio de registro que sin duda, fue todo un acierto.
Premios Oscar 2016
Las grandes ocasiones como los Premios Oscar merecen un vestido a la altura. Y Cate estuvo muy acertada en confiar de nuevo en Armani Privé con este vestidazo de escándalo. De color agua marina, deslumbrando con los cristales de Swarovski y flores a base de plumas, Cate Blanchett brilló en la alfombra roja de 2016.
Globos de Oro 2016
El negro le sienta fenomenal y es su color predeterminado para las galas más importantes. Pero en 2016, en la alfombra roja de los Globos de Oro, Cate sorprendió a todos con un vestido rosa repleto de flecos que no podía ser de otro, que de la firma francesa Givenchy. Una apuesta diferente, arriesgada, y como siempre, acertada.
Festival de Venecia 2015 y 2020
A Cate Blanchett le gustó tanto el vestido del diseñador colombiano Esteban Cortázar que estrenó en 2015 que decidió repetir look en Venecia 2020. Una apuesta atrevida y oportuna que nos encantó.
Más noticias en Corazón y tendencias.