Selena Leo celebra los veinte años de 'Yo quiero bailar' con una nueva versión
- Volvemos a movernos al ritmo de 'Yo quiero bailar', una canción que marcó toda una época
- 'Deja que mueva, mueva, mueva',' 'Baila mi son'... Recordamos con Selena Leo todos esos éxitos que nos han regalado mejores momentos de nuestra vida
Un tema icónico, que vive desde hace años en la memoria y en el corazón de muchos, de tantos como la hemos bailado durante décadas. Y es que el mítico, el inconfundible y el inolvidable 'Yo quiero bailar' de Sonia y Selena cumple ahora 20 años. Así que, ¿qué mejor forma de celebrarlo que con una nueva versión?
"Lo traemos justamente a las puertecitas ya del veranito para que la gente, ahora ya que podemos compartir el verano en las playas y así, pues podamos bailar y rememorar todos esos recuerdos de hace veinte años que yo creo que nos transportan a los momentos más felices de nuestras vidas".
'Yo quiero bailar', uno de esos éxitos que nos acompañan en muchos momentos y circunstancias a pesar del paso del tiempo, como fue por ejemplo en el confinamiento. Todo un himno de la alegría que nos hacía "olvidar" el encierro: "No me sentía para nada sola y mira que pasé sola el confinamiento, pero me llegaba la gente cantando en los balcones, todo el barrio cantando el 'Yo quiero bailar', las familias disfrazadas de Sonia y Selena. O sea, de verdad, superdivertidos. Y me alegro de que también les haya acompañado a ellos en estos momentos tan duros y que se les haya hecho un poquito más divertido poder incluso imitarnos"
El éxito en 2001 fue arrollador y se convirtió en la indiscutible canción del verano. Lo mismo sucedió con el disco. El álbum arrasó nacional e internacionalmente con más de un millón y medio de copias vendidas. "Nosotras ganamos muchísima fama a nivel mundial y bueno, se ha convertido en un himno. Dondequiera que vayas la escuchas".
Otros éxitos
Meses después del gran bombazo de 'Yo quiero bailar', Sonia y Selena nos sorprendían con nuevos lanzamientos como 'Deja que mueva, mueva, mueva'.
"Sonia y yo empastamos muy bien las voces, físicamente éramos como muy diferentes pero a la misma vez como con un estilo parecido y bueno, fue un producto maravilloso. A mí me dio la llave a que se me conociera a nivel mundial porque luego también he tenido más éxitos con mis otros discos, entonces, una bendición".
Canciones que marcan una época, a toda una generación y que tienen la capacidad de hacernos bailar con solo escuchar el principio. Tanto es así, que veinte años después el 'Deja que mueva, mueva, mueva' volvía a hacerse viral a principios de año gracias a Tik Tok. "No me lo podía creer y enseguida fui a mirar y vi a un montón de gente haciéndolo. Qué maravilla. Y como estaba a las puertas de grabar el videoclip, me puse en contacto con el chico que lo subió, que fue el que la viralizó y le invité para que formara parte de mi nuevo videoclip. Lo que pasa que por estructuras e historias no se pudo dar, pero que me puse en Google Translate a escribirle un mensaje y le llegó en ruso y me contestó en ruso también", comenta la artista entre risas. "Y sobre todo le di las gracias, porque gracias a él, la canción se ha conocido en otros países".
El año que viene también celebraremos el 20 aniversario de otro maravilloso tema: 'Baila mi son'.
Y Selena Leo tampoco descarta lanzar una nueva versión: "Este también ha sido un supertemazo y lo siguen poniendo en las discotecas. Así que bueno, qué maravilla que se mantiene viva esta música que nos pone a bailar a todos".
Con mascarillas, con distancias y con precaución, pero todo apunta a que este verano volveremos a dejarnos llevar con la nueva versión de 'Yo quiero bailar'. ¿Preparado para revivir lo mejor de los 2000?