Enlaces accesibilidad
Un viaje por Rutas Bizarras

Cinco lugares bizarros para visitar en Castilla La Mancha

  • Museo de miniaturas, paisajes ilustrados y muchas otras curiosidades de Castilla La Mancha
  • ¿Qué tipo de seres habitan el parque de los troncosaurios?
  • Decubre los lugares más curiosos de España en el programa de viajes Rutas Bizarras

Por
Rutas bizarras - El museo de miniaturas y el parque de los troncosaurios

Hay algo fantástico y quijotesco en todos los rincones de Castilla La Mancha. Un retrato de sobra conocido gracias al surrualismo cinematográfico de José Luis Cuerda, el humor chanante y a la chanza manchega. La Mancha puede sorprender a quien la visita.

Marta Hazas y Touri descubren la cantidad de lugares curiosos que esconde la estepa manchega y nos proponen una guía diferente por Rutas Bizarras. Desde el Museo de miniaturas del mundo, pasando por la rotonda de la Antártida y paisajes ilustrados, hasta el parque de los troncosaurios. ¡Descubre 5 lugares en la ruta más bizarra de Guadalajara y Cuenca!

1. El museo de miniaturas de Brihuega (Guadalajara)

Creado por el Profesor Max, un ilusionista de fama mundial en los años 50, este curioso museo tiene cerca de 65.000 piezas: sombreros, armas, maletas, zapatos, perros, juegos de café, pinturas, esculturas, muebles de diferentes estilos y épocas, más de 30 países representados con su variedad de artistas, escenas a escala diminuta. Una colección entre la que se encuentran dos Récord Guiness: la escultura y la casita más pequeña del Mundo.

El museo de miniaturas de Brihuega

El museo de miniaturas de Brihuega

2. La rotonda de la Antártida de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

En el segundo municipio más grande de la provincia de Guadalajara se encuentra una curiosa rotonda (Rotonda de la Antártida), que reproduce a escala el continente helado y se construyó para conmemorar el cuarto Año Polar Internacional. Una extraña obra de dudoso valor artístico, pero digna de ver para cualquier curioso.

La rotonda de la Antártida de Azuqueca de Henares

La rotonda de la Antártida de Azuqueca de Henares

3. El paisaje ilustrado de Valdemeca (Cuenca)

Un pintoresco paisaje creado con esculturas que ilustran a gran parte de los habitantes del pueblo. Unas figuras elaboradas en acero por el artista Luis Zafrilla, sobre los oficios, juegos, costumbres y tradiciones del mundo rural que ofrece un interesante viaje en el tiempo, para entender la manera en que vivían nuestros antepasados sin las comodidades que tenemos hoy en día.

Paisaje ilustrados de Valdemeca

Paisaje ilustrados de Valdemeca

4. Cívica, una aldea excavada en la roca (Guadalajara)

La aldea abandonada de Cívica parece un lugar sacado de una película fantástica o de un libro de Tolkien. Situado entre las localidades de Masegoso de Tajuña y Brihuega, esta antigua aldea es ahora un conjunto de ruinas que parecen trepar por la pared formando galerías laberínticas.

Cívica, una aldea excavada en la roca

Cívica, una aldea excavada en la roca

5. El parque de los troncosaurios de Buenache de la Sierra (Cuenca)

Más de 2000 troncos de sabinas creadas por Fernando Buenache crean este siniestro parque de esculturas arbóreas, un museo al aire libre poblado por los denominadas troncosaurios. Un mundo onírico invitando a dar rienda suelta. La ides surge en 2009, tras un incendio en un monte de sabinas centenarias, en el que ardieron 300 hectáreas y que asoló la localidad de Buenache de la Sierra (Cuenca). Buenache, vecino de la zona, quiso dar una segunda vida a los troncos de los árboles quemados y así nacieron los Troncosaurios.

El parque de los troncosaurios

El parque de los troncosaurios