Cuéntame | 5 cosas que hemos aprendido de Antonio Alcántara
Cuéntame cómo pasó despidió anoche a uno de los personajes estrella de la ficción española: Antonio Alcántara. Este soñador empedernido, padre de familia, cabezota y protestón nos ha dejado momentos inolvidables para la historia de esta serie. Y es que, aunque a veces haya podido resultar algo pedante, todos los fans le tienen mucho cariño.
El personaje al que da vida Imanol Arias se despide de Cuéntame en las tramas del presente, y lo hace habiendo disfrutado una vida plena. El patriarca de la familia más mítica de la televisión seguirá en la próxima temporada 22, porque que aún le quedan años por delante para dar guerra, y más guerra. Sin embargo, tras la muerte del nonagenario, es importante recordar todo lo que nos ha enseñando este personaje tan carismático durante estos veinte años de ficción.
1. Querer a la familia por encima de todo
Antonio Alcántara ha demostrado durante todo este tiempo que, para él, la familia es lo primero. Este padre de familia que solo sabe querer a su manera, es feliz teniendo cerca a lo que más quiere en esta vida: Mercedes Fernández y a sus hijos.
2. Luchar por tus sueños
Soñador, idealista y un gran luchador; estas tres cualidades son sus virtudes y sus defectos. Antonio Alcántara nos ha enseñado que es importante luchar por lo que uno quiere y soñar a lo grande. Ya soñó con Merche en Cuba, y en este último capítulo ¡sueño cumplido!
3. No tener miedo al fracaso
El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo, decía Winston Churchill. Esta frase le va que ni pintada a Antonio Alcántara, que después de veinte años ha conseguido -con ayuda de Mercedes y sus socios- hacer que un negocio le dure más de una temporada.
4. Creer por las segundas oportunidades
Esta temporada 21 ha sido la de las segundas oportunidades. Y es que, después de un accidente, la vida no solo le dio la oportunidad de volver a nacer también de recuperar el matrimonio que con tanto egoísmo había perdido.
5. Vivir el presente
En estos tiempos que corren, que alguien nos enseñe que hay que vivir el presente, es de las mejores lecciones de vida que se pueden dar. Antonio Alcántara es un ejemplo de que la vida pueden ser dos días, y que hay que aprovechar cada segundo de nuestro presente.
Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.