Kiko Rivera sorprende con 'El Conejo de la Suerte': "No deja de ser un juego de la infancia al que le hemos puesto ritmo"
- El DJ triunfa en la música y en las redes sociales. Nos adelanta como será la segunda temporada de su canal de Twich
- Así de contundente responde a su madre Isabel Pantoja, que dijo que el talento no se hereda
Kiko Rivera está siempre en el foco mediático. Se ha convertido en una auténtica estrella de la televisión por todo lo que le rodea a nivel familiar pero también se ha convertido en una estrella de la música. Lleva ya 11 años en la industria musical con 25 canciones, 2 discos de oro, y ahora presenta su nuevo single El Conejo de la Suerte y asegura que en la música “no se puede parar”.
El Dj se ha citado en exclusiva con RTVE Digital para contarnos cómo surgió la idea de esta última canción: “María Peláe se pone en contacto conmigo diciendo que tiene una canción que tiene mi nombre. A mí me trae muchos recuerdos porque yo jugaba al conejo de la suerte cuando era pequeño para darle un beso a la niña que me gustaba”.
El conejo de la suerte es la canción de un juego infantil que se jugaba antes en los recreos del colegio y Kiko Rivera le ha dado su toque personal y actual: “No deja de ser un juego de la infancia al que le hemos puesto ritmos actuales. Hemos cogido el ‘gap’ y todo lo demás es una canción diferente. Estoy muy feliz y muy contento”.
Hoy en día, los artistas han creado la tendencia de recuperar canciones antiguas para versionarlas, y muchas de ellas vuelven a triunfar y mucho. Pero ensta ocasión el DJ ha hecho algo diferente: “Tenemos compañeros que han sacado versiones de canciones como Nino Vargas o Lérica que son estupendas y a mí me encantan, pero ninguno había sacado algo infantil”.
¿Será un éxito el próximo verano?
Ante el lanzamiento de cualquier canción, todo artista coincide en que no se sabe como lo va a recibir el público y sin concierto ni discotecas, la incertidumbre crece: “Cuando se abra la veda, la gente va a tener ganas de fiesta, no sé cuál es la que va a pegar, nunca se sabe. Hay varias canciones como La Tentación o Tubescape, Cicatriz… que no han podido escuchar en vivo”.
Kiko Rivera ya tiene su primera actuación cerrada
“Ya están empezando a llamarnos” cuenta Kiko ilusionado. Después de año y medio viviendo con las restricciones causadas por la pandemia, parece que se empieza a ver la luz al final del túnel y Rivera asegura que ya tiene ganas de fiesta: “Promotores, ayuntamientos… ya se están poniendo en contacto con nosotros, va cogiendo color. Tengo una actuación cerrada, y al saber que ya hay una, yo ya sé que se puede”.
Confirma que habrá un challenge para Tik Tok
Si nos fijamos en el videoclip, hay un gesto muy característico en el que imitan las orejas de un conejo, y hoy en día es muy fácil crear un challenge para Tik Tok y conseguir así una difusión mayor de cualquier canción. Pues bien, Kiko Rivera, que está puesto en todo, también quiere lanzar el suyo: “Las bailarinas del videoclip me han mandado el challenge pero no tengo narices a hacerlo. Es tan complicado que me pego horas ensayando delante de la cámara y pienso que no lo puedo subir. Entonces voy a sacar uno creado por mí. Es decir, baile para principiantes. Estoy intentando adaptarlo a mis cualidades que no son muy grandes”.
Kiko Rivera tiene futuros proyectos a la vista: “No se puede parar, se vienen cosas”
Kiko Rivera se pasea por platós de televisión, protagoniza portadas de revistas y es uno de los temas principales en el mundo del corazón. Pero lo suyo es la música y así nos lo hace saber: “Es mi curro, mi devoción, dónde me siento a gusto”. Además, como artista reconocido que ya es, tiene claro que para triunfar, hay que reunir varias habilidades: “Quizás no tenga la mejor voz del mundo pero creo que un artista debe de reunir muchas más cualidades. Entre otras, transmitir lo que uno siente y el carisma. Creo que hoy en día reclama más la música que la propia voz”.
Twich es su red social favorita: “Es mi momento”
En el mundo de las redes sociales, Kiko Rivera es un auténtico fenómeno de masas y les da mucha importancia. Acumula más de un millón de seguidores tanto en Twitter como en Instagram, le siguen más de 400.000 personas en Tik Tok, acumula más de 300.000 oyentes mensuales en Spotify y respecto a Twich, la gran novedad, está a punto de lograr los 100.000 suscriptores.
Le da mucha importancia y se muestra ambicioso con el tirón que tiene: “Me ha acompañado en el confinamiento y se ha convertido en mi red social favorita. Yo amo Instagram, porque tengo un buen público, muy fiel, están siempre conmigo… pero en Twich soy mucho más cercano”.
Se atreve además a darnos un adelanto en exclusiva sobre lo que será su segunda temporada de En casa con Kiko, las charlas que hace con los invitados en su canal: “Quiero que la segunda temporada sea de manera presencial, en un plató propio. Yo ya he encontrado el sitio, ahora estamos calculándolo todo porque requiere un equipo de producción y una serie de cosas que me van a dar muchísimo más juego”.
¿Dejará la televisión por Twich?
La respuesta es NO: “Quiero estar en todos lados. Cuando tenga que ir a la tele iré, la música no la voy a dejar jamás y Twich tampoco lo voy a dejar porque estoy aquí en casa y es mi entretenimiento”.
Así hemos visto a Kiko Rivera, ambicioso con la música y con sus otros proyectos para estar en todos lados, acaparar el máximo público posible y sobre todo, hacernos bailar y pasar un buen rato con el Conejo de la Suerte: “Ya se acerca el verano y espero que el conejo reparta suerte para todos porque al final la suerte es necesaria para todo el mundo”.