Enlaces accesibilidad
Turismo

La Graciosa, las playas que no te puedes perder

  • ‘’¿Qué tendrá esta pequeña isla para que nadie se quiera ir de allí?’’, preguntamos
  • Playas, tranquilidad, sol, gastronomía canaria... ¿qué más puedes pedir a un destino cómo este?
  • España Directo se va hasta allí y te enseña las curiosidades de la isla

Por
España Directo - Nos vamos de viaje a La Graciosa, la octava isla canaria

En el Archipiélago Chinijo, al norte de la isla de Lanzarote, nos encontramos la octava isla de Canarias, La Graciosa. Tiene una superficie de 29 km2 y para llegar hasta ella solo podemos hacerlo por vía marítima. Tenemos que salir desde el puerto de Lanzarote en barco hasta el Puerto de Caleta de Sebo.

Por ello, nos subimos al barco de Óscar, quien lleva años haciendo este viaje a diario. Levamos anclas y surcamos el mar. ‘’¿Qué tendrá esta pequeña isla para que nadie se quiera ir de allí?’’, le preguntamos. ‘’Tiene todo lo que no tienen las otras. Playas, sol, tranquilidad…’’ Y la calma es algo asegurado, ya que en este territorio viven apenas 700 personas.

La Caleta de Sebo
La Caleta de Sebo

La Caleta de Sebo kievith

Por ella podemos movernos en bicicleta, taxi o andando y dado que tiene una extensión corta, es muy fácil llegar de una punta a otra o hacer ruta por las preciosas playas que tiene.

¿En cuántas playas se divide la isla?

La playa de La Laja, en La Graciosa, se encuentra situada justo en Caleta de Sebo, donde arriba el ferry que nos lleva hasta allí. Posee una zona de fondeo en donde, si tienes embarcación o un amigo que la posea, podéis disfrutar allí de un buen chapuzón.

La playa de Las Conchas mide poco más de 600 metros y es una de las más alejadas de la población que se encuentra en los núcleos habitados. Se accede solamente a pie y el agua azul que la baña no tiene igual.

La Playa de Las Conchas
La Playa de Las Conchas

 Donhype

A continuación, viene la playa de El Salado y mide casi dos kilómetros de largo. Está cerca de la Caleta del Sebo y es la única zona permitida para acampar de toda la isla. Tiene unas aguas muy tranquilas y cuenta con duchas y aseos.

La playa de La Francesa también cuenta con zona de fondeo y es otra de las que se encuentra más alejada de la zona de población. Es un paraje virgen al que se accede a pie.

Hasta la playa de la Cocina, también conocida como playa de Montaña Amarilla, también debe llegarse caminando, ya que el camino se hace impenetrable tanto para las bicicletas como los taxis 4x4, los cuales solo pueden llegar hasta unos metros antes de la playa. Es una pequeña cala absolutamente virgen de unos 100 metros.

La Playa de la Cocina
La Playa de la Cocina

 _ultraforma_

La playa del Ámbar o playa del Lambra está situada al noreste de la isla y muy cerca de la localidad Pedro Barba. Su arena blanca se mezcla con el paisaje volcánico característico de las Islas Canarias.

Mide 55 m. de largo y, aunque es una playa ventosa, sus aguas son bastante tranquilas. La playa de Caleta de Arriba combina su fina arena blanca con piedra picón.