Descubre el pasado artístico de Sandra Cervera, presentadora de 'The Dancer'
- Descubrimos el pasado de la nueva presentadora estrella de TVE
- Sandra Cervera se enfrenta a las preguntas más personales en el test de RTVE Digital
Ya conocemos bastante bien a Sandra Cervera, presentadora de 'The Dancer' junto a Ion Aramendi, tras casi dos meses de emisiones del programa. Durante las galas hemos visto como la valenciana se emocionaba con las historias de los bailarines, que a veces tenían mucho que ver con su historia personal. Ese fue el caso de Diego Andújar, un bailarín que se presentaba a 'The Dancer' para homenajear a su abuela, quien le apoyó a cumplir su sueño y que ahora sufría Alzheimer, una enfermedad que ha tocado a Sandra Cervera también muy de cerca. Hemos visto como la presentadora se encontraba con uno de sus amigos en pleno escenario tras una actuación y como lloraba emocionaba tras verle bailar. Es una persona comprometida, soñadora y muy familiar que ha luchado por convertirse en la gran profesional que ahora conocemos, pero su carrera comenzó hace muchos años.
Nacida para la interpretación
Hace unas semanas contábamos cuál es su anécdota más divertida y aunque no la recuerda, la ha visto tantas veces en vídeo que ya la siente totalmente suya. Con solo tres años ya actuaba en obras de teatro del colegio y acaparaba todo el protagonismo, cierto es que no era por su calidad interpretativa, pero algo llamaba en ella la atención.
Quizás ahí empezó a gestarse lo que hoy conocemos, porque años después Cervera no dudó en cursar sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, donde participó en varios montajes teatrales y posteriormente fundó su propia compañía audiovisual. Después de participar en varios cortos y spots publicitarios, también formó parte de una película, 'Cartas de Sorolla', donde tuvo un pequeño papel. Sin embargo, el público no la conoció hasta su aparición en la serie 'Maniàtics' (Canal 9). Después llegarían otras series cómicas como 'Socarrats' o 'Check-In Hotel'.
También se atreve con los musicales
En 2009, la valenciana tuvo una de las mayores oportunidades de su carrera. Tras superar un casting multitudinario, Sandra consiguió un papel en '40, El Musical'. Allí descubrió sus dotes como bailarina y a muchos grandes compañeros de la danza como Javier Vachiano, al que hemos visto en 'The Dancer'. Fue un gran reto para ella, pero una vez más demostró que nada se le resiste. Quizás eso haya sido un punto a su favor para presentar 'The Dancer', una persona con su talento, con conocimientos sobre baile y acostumbrada a la pequeña pantalla.
Y es normal estar acostumbrada a la televisión si recordamos cuál ha sido su mayor papel interpretativo hasta la fecha, Emilia Ulloa. La actriz interpretó a uno de los personajes más famosos de 'El secreto de Puente Viejo', una de las series de sobremesa más conocidas de Antena 3. Llegó a estar en casi 2.000 capítulos, con lo que se adaptó a la perfección a este formato y a la exigencia de una producción diaria, un trabajo a veces poco valorado.
““
Ha tenido también cameos en la serie 'Paquita Salas' interpretándose a sí misma y ha trabajado en otro talent show, 'Family Duo', como uno de los cuatro miembros del jurado junto con Sergio Alcover, Mari Giner y Carlos Marco. Entre sus últimos trabajos están la segunda temporada de 'Açò és un destarifo' programa de scketches. Y en ese mismo año, durante el verano fichó por la serie 'Diumenge Paella', también del canal valenciano, que se estrenó en enero de 2020 y cuenta con una primera temporada de 13 capítulos.
Su estreno como presentadora
Después ha llegado 'The Dancer', un regalo para la actriz, una idea totalmente innovadora en televisión que la ha conquistado por completo. Ella se muestra tal y como es en el programa y se ha descubierto a una nueva presentadora estrella de TVE. El público siente el cariño y la entrega que le pone a su trabajo y no duda en mostrárselo a través de las redes sociales. Para ella. el programa llega en el momento perfecto en el que todos estamos deseando salir a bailar y sacar toda la energía que llevamos acumulando en estos meses, considera que "llega con mucha energía y vitalidad. El baile es pura medicina". Por su compromiso y dedicación, es evidente que Sandra Cervera podrá con todos los retos que se le presenten como lo ha hecho al copresentar este programa con Ion Aramendi.