Enlaces accesibilidad
Viviendas prefabricadas

¿Cómo construir la casa de tus sueños en días? ¡Te lo contamos!

Por
España Directo - Casas prefabricadas

Resistentes, eficientes energéticamente y baratas,  así son las casas prefabricadas que últimamente se han puesto de moda. Y es que, diseñar la casa de nuestros sueños y construirla en cuestión de días, ¡es posible!

Este tipo de vivienda no tiene nada que envidiar a una tradicional. Se puede dejar volar la imaginación a la hora de su construcción, son amplias, luminosas, tienen varias habitaciones y no les falta de nada. Se elaboran con todo lujo de detalle, incluso con porche y jardín. Y, ¿lo mejor? El precio. Cuesta la mitad de la mitad de lo que podría valer una vivienda tradicional con esas condiciones.

Aumenta la demanda de casas prefabricadas a raíz de la pandemia

Así se construyen las casas prefabricadas

Según los expertos de una fábrica de casas prefabricadas de Burgos, el suelo tarda en hacerse apenas 4 horas y está hecho básicamente de hierro galvanizado. Para el techo, por el contrario, se usa madera ignífuga y tardan en techar apenas 1 hora. Por encima de la madera se pone una tela anticondensación para proteger la vivienda.

Con el suelo y el techo hechos, toca poner las paredes.  Se pegan con una especia de pegamento conocido como Sika y luego se pone tornillos. Una vez puestas las paredes, se van haciendo huecos de lo que serían puertas y ventanas.  Además, para la elaboración de este tipo de casas se aprovecha al máximo todo el material, no se desperdicia nada, son más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Cuando ya está construido el “esqueleto” de la casa, se van poniendo los órganos, como el baño, la cocina, los cuartos… En contexto, el tema de la fontanería se adapta, el cuadro eléctrico se monta con todo lujo de detalle, recuperadores de calor, termo, caldera… ¡No falta de nada!

Marca España - Casas prefabricadas en tiempo récord - escuchar ahora

¿Cómo situar la casa dónde queramos?

Un transporte especial trasladará la casa hasta donde nosotros queramos. Allí se terminará de perfilar y estará lista en apenas horas para poder entrar a vivir.

En España Directo hemos entrado a varias de esas viviendas. Una tiene 135 metros cuadrados, es un chalet en El Casar de Salamanca a pies de la montaña. Tiene 3 habitaciones, 2 baños, un salón, dos baños y cocina, además de un patio. En su caso, esta casa está hecha entera de hormigón y su precio apenas ronda los 45.000 euros. Su dueño asegura que, si tuviera que volver a hacérsela, no lo dudaría ni un segundo: “Es rápido, está muy bien y estoy muy contento con ella”, asegura.

España Directo - Una casa prefabricada

Otros creen que la mayor ventaja de estas viviendas es la rapidez en su construcción, el hecho de poder tener una casa nueva en apenas un mes (o menos) y muy parecida a las de construcción tradicional, es todo un lujo. Además, las hay de todos los precios, incluso algunas cuestan menos de lo que vale un coche.  ¿Será esta la nueva alternativa a las viviendas rurales que todos ansiamos? Lo que podemos afirmar es que tras la pandemia, este tipo de viviendas cada vez tienen más adeptos que valoran sobre todo el precio y la tranquilidad.