Enlaces accesibilidad

Freddie Highmore presenta la nueva serie de La 1, 'Leonardo'

  • El actor ha presentado la serie de Televisión Española en la que participa, Leonardo
  • En ella tratan la historia del genio del Renacimiento en ocho capítulos
  • Se estrena el próximo 3 de junio

Por
Tarde lo que tarde - Freddie Highmore nos habla de 'Leonadro'

Charlamos de la nueva serie sobre Leonardo Da Vinci.Y para ello conectamos con Freddie Highmore, el actor, filólogo, guionista y director londinense, ha estado con nuestros compañeros de Tarde lo que tarde para hablarnos sobre el papel que tiene en la serie. Lo más sorprendente, es el perfecto castellano en el que nos narra toda su experiencia. Pero todo se debe a una razón, y es que estudió Filología Hispánica, pero además estudió nuestro idioma en el colegio, y en la universidad, para acabar viviendo un año en Madrid como parte de sus estudios.

Su amor por el español

"Siempre he tenido un interés no solo en el idioma sino en el país en España en general. Trabajé en un bufete de abogados, estaba haciendo traduciones para una empresa y hablando español todo el tiempo. No tenía experiencia legal, era hacer traducciones y hablar de fútbol", ha asegurado el actor en el programa de Julia Varela.

En una época de pandemia donde es difícil viajar, ha pasado momentos de extrañar a sus seres queridos, pero sobre todo lugares: "Echo de menos España, y también echo de menos Londres porque paso mucho tiempo en Vancouver, Canadá, grabando The Good Doctor".

Pero esa serie no ha sido el único trabajo que ha hecho a lo largo de su vida detrás de las cámaras. A sus espaldas cuenta con títulos como: Charlie y la fábrica de chocolate, en la que actuó con once años, o también Descubriendo nunca jamás, con tan solo nueve años, para embarcarse ahora en la serie Leonardo.

Leonardo, la nueva serie de Televisión Española

El próximo 3 de junio se estrena la serie Leonardo: "Es un enigma y lo que intentamos hacer es enterder quién es el hombre detrás del enigma. Llegamos a una representación de Leonardo bastante desconocida basándonos en la realidad. Mostramos a un hombre gay, marginado, hijo ilegítimo", nos adelantaba el actor.

"Una de las cosas más notables es que dominó tanto las letras como las ciencias. Es una dicotomía, la serie explora las maneras en las que brilló científicamente. Como la mayor parte del mundo, cuando piensas en él la primera imagen que nos viene a la mente es La Gioconda, o la obra de La última cena pero él, es mucho más."

Él es un detective

El papel que el interpreta en la serie es el de un detective que debe investigar el misterio de un asesinato: "Al mismo tiempo, de seguir la vida de Leonardo hay una investigación policial, porque le acusan del asesinato de una mujer, y Steffano, que es mi personaje intenta entender qué pasó de verdad. En ese momento vemos qué pasa".

Pero además, es una serie en la que podemos ver estereotipos, con los que intentan acabar: "Entiendo que siempre se centra en estereotipos del macho alfa. Y en la serie también queremos cambiar eso", ha afrimado el actor.

En la serie salen otras obras. En cada episodio hay algo artístico: "Es interesante y al mismo tiempo, entretenido. Claro que hay un significado más amplio, pero es una serie accesible, entretenida, con amor y acción y no quiero hacer spoiler", ha comentado entre risas.

Muchos proyectos

Además, de ser actor, también es guionista, filólogo y director: "Grabamos una película hace dos años, mitad en castellano y mitad en inglés. Y me encantaría hacer un proyecto en español. Pero, ¿Con quién le gustaría trabajar?: "Qué difícil con muchos... pero si tengo que elegir uno pues Luis Tosar, mientras grabamos Way down".

Es hijo adoptivo de Zapateira

"Es una historia bastanta larga, pero para que la gente me aceptara en un bar en Madrid durante a Eurocopa como aficionado de España, me inventé que tenía una abuela gallega. Y me hicieron hijo adoptivo por esa historia".

Nuestro invitado de hoy, Freddie Highmore, habla 3 idiomas. Entre ellos el español, como hemos estado contando. Y para nosotros, también ha tenido una opinión: "El español es muy acogedor. Cuando viví en Madrid me sentí parte de la ciudad como cualquier otra persona. Estuve viviendo en la plaza de Olavide", ha concluído el actor.