La receta de gnocchi que estabas esperando: se prepara en un tris y siempre, siempre sale bien ;)
Si estás buscando emociones fuertes (aka rellenos explosivos), atrévete con el Gipsy Tip de esta receta, el GNOCCAZO
Para más recetas que te transporten a la bella Italia, chequea el buscador de Cocina RTVE. ¡Buon appetito!
Por
RTVE
Gipsy Chef ha versionado pizza, pasta... y ya tardaba a atreverse con los gnocchi. Esta receta reúne el dulzor de la calabaza, cocinada al microondas en un tiempo récord, y una salsa afrancesada de mantequilla y perejil absolutamente irresistible. ¿Ya estás salivando? ¡Nosotras también!
Pero eso no es todo: nuestro cocinero nos enseña a preparar el GNOCCAZO: un gran gnocchi relleno de parmesano, tomate y orégano, trio de sabores ganador, más italiano imposible. No dejarás ni un solo gnocchi... incluso si eres italiano ;)
Gnocchi de calabaza Gnocchi de calabaza
pastas
Ingredientes
Preparación
1/2 calabaza
1 sobre de puré de patata en copos
1 huevo
Harina de trigo blanca
Mantequilla
Perejil
1 limón
Queso parmesano
Pimienta negra
Sal
Para el GNOCCAZO relleno: cebolla frita, tomate concentrado, orégano, parmesano
Pela la calabaza y córtala en cuadraditos regulares: necesitas tantos cuadraditos como para llenar un vaso. Ponlos en un bol, cubre con papel film y cocina al microondas a máxima potencia durante 8 minutos.
Retira el film y ve añadiendo cucharadas de puré de patata en copos. Remueve hasta que se hayan integrado. Salpimenta y añade la yema de un huevo. Mezcla bien.
Añade 1/4 de vaso de harina y mezcla con las manos. Incorpora otro 1/4 de vaso de harina y sigue amasando. Si la textura todavía es muy pegajosa, añade más harina. Cuando puedas trabajar la masa, pásala a una superficie enharinada y amasa unos minutos.
Estira la masa hasta formar un churro y córtalo en piezas de 1 cm x 1 cm aproximadamente. Puedes redondearlas y convertirlas en bolitas, estirarlas ligeramente e incluso pasarlas por los pinchos de un tenedor para conseguir la forma típica italiana.
Hierve los gnocchi en agua con sal durante 2 o 3 minutos; cuando estén listos, flotarán. Mientras, pica perejil muy fino y pon en una sartén a fuego bajo un buen trozo de mantequilla. Cuando esté derretida, sube el fuego a saco, recoge los gnocchi del agua con una espumadera y pásalos directamente a la sartén. Añade un chorrito del agua de cocción, un chorro de zumo de limón y el perejil, saltea. Sirve con parmesano rallado por encima.
Para el GNOCCAZO relleno: mezcla en un bol un par de cucharadas de cebolla frita, 1 cucharada y media de tomate concentrado, un toque de orégano y muchísimo parmesano rallado. Quedará una pasta bastante seca. Corta la masa de gnocchi en varios trozos, aplánala, coloca el relleno en el centro y cierra el gnoccazo. Cocínalo 5 minutos en agua con sal ¡y a disfrutar!