Enlaces accesibilidad

Esta Navidad vendrán Papa Noel y... Lindsay Lohan: la 'chica mala' vuelve al cine con Netflix

Por
Lindsay Lohan, ¿estrella polémica o juguete roto?
Lindsay Lohan, ¿estrella polémica o juguete roto?

Lindsay Lohan vuelve, y lo hace por Navidad, como los turrones y de la mano de Netflix. La actriz lleva una década alejada de los focos, aunque ha hecho alguna aparición en películas de bajo presupuesto, y su regreso se ha recibido con todo bombo y platillo por los medios de comunicación, sobre todo los sociales ya que en los últimos años se ha convertido en un personaje polémico, para algunos, y un juguete roto, para otros. Lindsay comenzó su carrera en la interpretación con 11 años como una actriz infantil de Disney, igual que Britney Spears, Christina Aguilera, Ryan Gosling, Hillary Dufff, Shia LaBeouf, Brie Larson, Kristen Stewart, Zendaya, Selena Gomez, Miley Cyrus y Zac Efron. ¡Aunque no todos han tenido el mismo éxito!

Lindsay Lohan Gtres

Lindsay Lohan Gtres

Empezó como modelo con tan solo tres años, trabajando en la prestigiosa agencia Ford Models y fichó para gigantes como Calvin Klein y Abercrombie, y también hizo publicidad en televisión, llegando a aparecer en más de 100 anuncios. Eso le dio tablas y saltó al cine. En 1998 grabó la comedia Tu a Londres, yo a California, interpretando a la vez a dos hermanas gemelas, y tuvo tanto éxito que recibió el Young Artist Awards a la mejor interpretación en una película. Con Disney tuvo una estrecha relación y juntos grabó con ellos Life-Size, Get a Clue, Freaky Friday, Confessions of a Teenage Drama Queen y Herbie: Fully Loaded.

Ha hecho más de 25 películas y 12 programas de televisión. y en 2004 llegó su momento cumbre con Chicas malas, con la que se convirtió en un ídolo adolescente. Pero... llegaron los problemas: la actriz, como muchos jóvenes que llevan años trabajando en la industria (Macaulay Culkin, por ejemplo, se dio a la mala vida. En 2007 la detuvieron tras tener un accidente y dar positivo en drogas, concretamente en cocaína, y alcohol. "Quienes me critican se olvidan de que sólo quiero disfrutar de mis veinte años y de mis amigos cuando no trabajo", llegó a decir.

Lindsay Lohan Gtres

Lindsay Lohan en la Madrid Fashion Week. Gtres

Siendo menor de edad ya iba a reuniones de alcohólicos anónimos, y desde que su vida personal cayó en picado se convirtió en un imán para los problemas, con su familia, con sus compañeros de profesión y con la justicia: acumuló tantas infracciones que llegó a pasar breves estancias en la cárcel. Cuando tocó fondo se retiró de la industria del espectáculo y pasó varias temporadas en Dubái y otras ciudades europeas, donde abrió negocios como un club de playa en Mykonos (Grecia). Desde allí viajó a Madrid y pudimos verla sentada en el front row de la Madrid Fashion Week.

Pero no todo es malo en su vida y ha hecho papeles estupendos, e incluso recibió las alabanzas de la gran Meryl Streep, con quien trabajó en El último show, de Robert Altman. Ahora, con 34 años, vuelve al cine con un papel hecho a su medida, el de una heredera de un hotel de lujo que tras tener un accidente de esquí pierde la memoria y pasa las navidades en la cabaña de una familia desconocida. ¿Un guiño a su amiga Paris Hilton?