Los aspirantes reciben una clase de cocina internacional
- Nueva clase formativa, esta vez de cocina internacional
- Disfruta de todos los programas de MasterChef en A la Carta
Ya hemos pasado el sexto programa de MasterChef 9 y nuestros aspirantes siguen formándose gracias a Kitchen Academy para continuar aumentando sus habilidades y conocimientos gastronómicos. En esta ocasión, Philip Walter, profesor de vanguardia en el Basque Culinary Center, les ha impartido una clase magistral de cocina internacional. El chef les ha enseñado el paso a paso para preparar: baos de rabo de toro, tacos de pollo pibil, aguachile y tempura.
La primera elaboración es el bao de rabo de toro con mayonesa de ajo negro, ensalada de hierbas y chalota frita. Philip les ha desvelado todos los detalles de esta receta, desde bolear la masa del bao, hasta preparar el rabo de toro desmigado, pasando por el uso de la vaporera para comenzar la fermentación. A continuación, el profesor del Basque Culinary Center ha continuado con una elaboración al vapor, esta vez pollo marinado envuelto en hoja de plátano. Los aspirantes no han perdido detalle.
Después de descubrir los secretos de la preparación de un aguachile con salsa de aguacate, cilantro y cebolla, Philip les ha hecho viajar hasta Asia para preparar una tempura de productos de temporada, con zanahoria, calabacín y pimientos. Y para terminar, unos tacos de pollo pibil con cacahuetes para trabajar con diferentes texturas en el mismo plato.
En la clase anterior, lso aspirantes recibieron formación en legumbres, guisos y cocción de pescados y mariscos. Lecciones impartidas por Ángel Fernández de Retana. Y en semanas previas, los aspirantes se introdujeron en las bases de la repostería. Con lecciones alrededor de los bizcochos y las diferentes texturas que pueden tener las espumas. Para preparar una buena espuma, Eduardo Jiménez enseñó al grupo a utilizar el sifón de forma correcta en función del tipo de espuma que quieren hacer.
En la primera de las clases de esta edición de MasterChef, el chef Luis Arrufat enseñó a los aspirantes nociones básicas de emplatados, con el objetivo de que sus platos luzcan de la mejor manera posible, con consejos para conseguir una armonía cromática, de forma que el plato sea estéticamente bonito y atractivo para los comensales Además, el grupo aprendió a despiezar aves y a limpiar pescado, antes de elaborar un carpaccio de cerdo ibérico o un arroz de remolacha. Estas nociones son esenciales, ya que deben saber enfrentarse a todo tipo de pruebas en las cocionas de MasterChef.
Para conocer más sobre estas clases de formación entra en Kitchen Academy. ¡No te pierdas nada!