Enlaces accesibilidad
Empieza la 'operación bikini'

Shaila Dúrcal presume de su increíble cambio físico y revela su peso: ¡ha adelgazado 11 kilos en tan solo un mes!

Por
Shaila Dúrcal desvela su peso: ¡ha perdido 11 kilos!
La cantante está adelgazando por salud

Hace años que Shaila Dúrcal cambio radicalmente su aspecto físico. Antiguamente la hija de Rocío Dúrcal presumía de su figura esbelta y era una de las mujeres más hermosas del país. Sin embargo, la vida de la cantante no ha sido precisamente un camino de rosas y en la última década se ha tenido que enfrentar a una sucesión de hechos que han provocado su aumento de peso: primero fue la muerte de su madre, Rocío Dúrcal, con la que empezó a tener depresión y hace unos años pasó por un accidente bastante traumático con el que perdió parte de su dedo índice. Aunque cuando más notó su cambio de físico fue al dejar de fumar, por lo que decidió ponerle remedio con una dieta especial y un método puntero para adelgazar saludablemente.

El increíble cambio físico de Shaila Dúrcal

La cantante dio la bienvenida a la primavera con un reto: perder peso. A principios de mayo compartió con sus seguidores de Instagram el método que iba a usar para ello y aseguró que se trataba de "la solución que llevaba tanto tiempo esperando", tras un evidente cambio físico que ha ido sufriendo con el paso de los últimos años. Shaila Dúrcal ha seguido un conocido método para adelgazar que han utilizado también famosas como María Adánez, quien se estrena en la maternidad con su primer hijo, Charo Reina, Bibiana Fernández o Marta Sánchez, entre otras. La decisión de adelgazar viene a raíz de que la cantante dejase de fumar, una decisión que ella misma considera correcta por ser un hábito nada saludable. Sin embargo, con ello empezó a coger peso y ahora quiere estabilizarlo para no ir a más.

¿Cuánto pesa Shaila Dúrcal?

Después de un mes con este método para adelgazar, Shaila no podría estar más contenta y feliz porque ha perdido nada más y nada menos que... ¡11 kilos! Eso es al menos lo que le dice su querida báscula, a la que le ha preguntado cuál madrastra de Blancanieves a su espejo: "Momento de la verdad... Basculita, basculita, ¿quién es la más delgadita?", escribe en una de sus stories de Instagram a punto de subirse a ella un mes después para comprobar los resultados de su dieta.

Con muchas expectativas por ver si había conseguido su objetivo, Shaila Dúrcal ha asegurado que la dieta que ha seguido es un "un tratamiento eficaz, seguro, duradero y totalmente personalizado que se adapta a tu metabolismo" y ya ha obtenido sus resultados, que también ha compartido a través de su perfil oficial en Instagram.

Shaila Dúrcal sigue un tratamiento especial para adelgazar y ya ha perdido 11 kilos
Shaila Dúrcal sigue un tratamiento especial para adelgazar

La cantante comparte con orgullo su cambio físico RTVE

Resulta que ahora mismo Shaila Dúrcal pesa 80,3 kg, 11,1 menos desde que empezó el proceso para adelgazar y estabilizar su peso apenas hace un mes. La cantante siempre ha apoyado el discurso del body positive, un movimiento que apuesta por la libertad de cuerpos y por alejarse de la gordofobia, pero ha decidido poner punto y final a su aumento de peso principalmente por salud: "Hay que tener mucho cuidado con este tema, es muy delicado. Mi lucha con el peso ha sido una constante desde mi adolescencia porque siempre he sido grande", dijo hace meses en una entrevista con Toñi Moreno, a quien aseguró que su vida se centra ahora mismo en ser feliz.

Una década complicada para Shaila Dúrcal

La cantante no ha pasado por su mejor época desde que murió su madre, la 'reina de las rancheras' Rocío Dúrcal, en 2006. Desde entonces, Shaila ha hablado más de una vez en público de la depresión que la acompaña desde entonces. Fue un duro golpe para ella y a día de hoy lo sigue siendo. Se trata de una lucha que tiene cada día en su interior.

No es el único percance que le ha ocurrido en la última década. Shaila Dúrcal también tuvo que enfrentarse a un evento traumático cuando tuvo aquel accidente doméstico hace unos cuatro años y perdió parte de su dedo índice. Shaila tuvo que hacer rehabilitación para recuperar la movilidad total de su mano y es algo que también la ha marcado: "Me lo cortó uno de mis pastores alemanes al tratar de separarlos cuando se estaban peleando. Calculé mal y metí el dedo en la boca de la hembra. Fue muy rápido, como una guillotina, y no sentí absolutamente nada… Solo vi rodar mi falange. Ahora lo cuento con humor, pero fue muy dramático", aseguró a la revista Semana.