Enlaces accesibilidad
No fue al homenaje

Rocío Carrasco, sorprendida en la playa de Chipiona en el 15º aniversario de la muerte de su madre

Por
Las imágenes exclusivas de Rocío Carrasco en Chipiona

Rocío Carrasco está en Chipiona en el día que se cumplen 15 años de la muerte de su madre, Rocío Jurado. Las cámaras de un equipo de TVE han podido captarla en exclusiva en la playa de la localidad. Había mucha especulación sobre si asistiría a algún homenaje de los que se están celebrando en recuerdo de su madre.

Rociíto ha elegido el 15 aniversario de la muerte de su madre para volver a su tierra natal. Nadie lo esperaba, pero muchos pensaban que era imprescindible que apareciera. Sabemos que hay un proyecto del que la hija de la artista ha estado muy pendiente estos últimos meses, la apertura de un museo que honra a su madre, Rocío Jurado, ¿será este uno de los motivos por los que está allí?

Lo que sí ha podido confirmar Cristina Fernández, presentadora de la crónica social de ‘La Hora de la 1’, que conoce a Rocío desde hace tiempo, es que probablemente esté siendo uno de los momentos más complicados y “tremendamente duros” en la vida de Carrasco, que no ha dejado de sorprendernos desde que empezó la docuserie.

En las imágenes se puede apreciar que Rocío está rodeada de un amplio equipo de cámaras y profesionales. ¿Estará relacionado con una segunda parte de la docuserie? O, ¿se estará preparando para una nueva exclusiva? ¡Estaremos atentos para descubrirlo!

Hace 15 años que Amador anunciaba el fallecimiento de la artista

Rocío Jurado nos dejó hace quince años, aunque su figura sigue estando en la actualidad. No solo por ser "la más grande" en los artístico, sino porque fue en sí misma un referente femenino del progreso. ¿Qué pensaría tras ver el documental que protagoniza su tesoro más preciado, su hija Rocío Carrasco?

Con el que quizá tendría unas palabras sería con su hermano, Amador Mohedano, el mismo que hace 15 años dio una de las noticias más tristes para el mundo de la copla y el flamenco: “Murió tranquila, sin grandes angustias y como ella quería, rodeada de los suyos” citaba.

Amador ha sido uno de los grandes protagonistas de la docuserie “Rocío, contar la verdad para seguir viva”. El hermano de la artista se ha mostrado muy crítico con su sobrina. Pide que “reflexione” sobre la actitud que ha tenido con sus hijos: "Lo único que puedo criticar es que no entiendo cómo una madre abandona a sus hijos, lo demás me da igual", ha asegurado el representante de Rocío Jurado…

A Rocío Jurado no le gustaba que se metieran con su hija

Como esposa y madre supo llevar con cordialidad el divorcio de su primer marido, Pedro Carrasco; siguieron queriéndose como familia y tratando de lavar los trapos sucios en la medida de lo posible, ya que, como ella decía, en casa “no les gustaba airear sus cosas”.

Para Rocío la maternidad era uno de los motores de su vida. Siempre decía que “no le gustaba que se metieran con su hija”. Y, tras rehacer su vida con Ortega Cano, Rocío tuvo la idea de ampliar la familia de nuevo, adoptando a Gloria Camila y a José Fernando, para los que Rociíto ha tenido buenas palabras en la docuserie: “Les quiero mucho”, citaba.

Rocío siempre luchó por su sueño, ser artista

Desde niña Rocío Jurado tuvo muy claro que quería ser artista y no dudó en ponerse en huelga de hambre para ir en busca de su sueño, desde su Chipiona natal, que siempre ha marcado los acontecimientos más importantes de su vida.

Cuando lo consiguió y se marchó a Madrid, como tantas otras, empezó cantando en los tablaos. Pronto supo diferenciarse y cambió la bata de cola por sofisticados vestidos que en más de una ocasión tuvieron dificultades para burlar la censura televisiva. Rocío rompía los esquemas y pese a las críticas del momento, supo salir airosa de ellas con la copla más purista.

Pero, lo más importante es que la hija del zapatero de Chipiona, jamás renegó de sus orígenes y a día de hoy su memoria sigue tan viva como siempre y todos la recordamos como la que fue: ¡la más grande!