Ahora que se acerca el verano, cada vez apetecen más los platos frescos y ligeros. Y se nos ocurren pocas recetas que se acerquen más a esa descripción que este salpicón de marisco y remolacha de nuestra nutricocinera Marta Verona. Aunque por la foto pueda parecer complicado, no te preocupes, se trata de una elaboración muy sencilla pero que te hará sentirte como un gran chef. Te explicamos un truco para conseguir esa inclinación de la gelatina, y de paso te traemos una propuesta de postre con este producto y te enseñamos a hacer una mayonesa casera para chuparse los dedos, ¿alguien da más? Anímate a probarlo, ¡y que aproveche!
null
Ingredientes | Preparación |
---|
- PARA DOS PERSONAS
- (Para la gelatina de remolacha):
- 1/2 remolacha cocida
- 200 ml de agua
- 4 g de agar agar
- (Para el salpicón):
- 100 g de gambas peladas
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pepino
- Huevas ahumadas al gusto
- (Para la mayonesa):
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera rasa de zumo de limón
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
| - Comenzamos elaborando la gelatina de remolacha. Para ello, en un vaso de batidora o en un robot de cocina, trituramos muy bien todos los ingredientes, hasta obtener una textura fina.
- Los disponemos en un cazo y lo llevamos a ebullición durante un minuto aproximadamente, sin dejar de mover, para activar el agar agar.
- Para conseguir el efecto de gelatina en diagonal, colocamos los vasos inclinados apoyándolos en una bandeja para magdalenas metálica.
- Echamos la crema de remolacha y agar en el interior de los vasitos y dejamos gelificar toda la noche.
- Para el salpicón, picamos en brunoise las hortalizas y mezclamos todos los ingredientes.
- Echamos el salpicón sobre los vasos y la gelatina de remolacha.
- Para terminar, en un vaso de batidora disponemos los ingredientes de la mayonesa. Introducimos la batidora de mano y comenzamos a batir sin mover la batidora, pegada al fondo.
- Cuando observemos que la emulsión comienza a crearse, comenzamos a hacer movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo con la batidora de mano.
|