Julián Muñoz sale en libertad condicional y y se 'moja' sobre Cantora: "Si Kiko está reclamando lo suyo me parece honesto"
- Muñoz, detenido en 2006, 'pasará' lo que le falta de condena por el caso Malaya en libertad condicional
- El ex de Isabel Pantoja 'pasa' de la tonadillera pero dice lo que piensa del enfrentamiento por Cantora
- Jessica Bueno, tras oír hablar a Kiko de la comunión de su hijo: "Sabía que se convertiría en un circo"
Julián Muñoz tiene, tras tres intentos fallidos, la notificación firmada por el juez certificando su libertad provisional. Se la conceden dado su delicado estado de salud y ahora pretende volver a tener una vida normal, si es que puede. "Estoy contento, porque es otro estado diferente, no es lo mismo el tercer grado que la libertad condicional. Sobre todo con la edad que tiene uno, porque ya tengo 74 años y ya está uno en la cuesta abajo, esto es una gran noticia para mí y mi familia y la gente que me quiere". Su pasado le persigue y lo sabe. Por eso responde a las preguntas de los reporteros sobre la ruina de Isabel Pantoja y sus enfrentamientos con Kiko por Cantora. De Isabel Pantoja, la mujer por la que dejó a Mayte Zaldívar, prefiere olvidarse. Fueron novios de 2003 a 2009, seis años de 'dientes', sonrisas de cara a la galería y ...problemas con la justicia.
Del sol de Marbella a la sombra de prisión
Los dos han estado en la cárcel pero eso no les ha vuelto a unir, al contrario. Julián se ha enterado de todo lo que le ha pasado y le pasa a su ex, sobre todo de los problemas económicos de la cantante convertida ahora en personaje televisivo y carne de la prensa rosa, y amarilla. "Creo que cada uno en la vida tiene que cargar con su mochila, que es la palabra que se dice ahora, en mi pueblo se diría alforjas. Yo no sé si tiene problemas económicos o no los tiene y además es que, si los tiene, no me interesa ni me importa", dice de la tonadillera.
Y deja claro que le da igual lo que pase con Cantora. "Yo no he entrado nunca en los entresijos y los movimientos de Cantora. Hace ya 20 años y sinceramente me da igual. Respeto a todo el mundo, si Kiko está reclamando lo suyo me parece honesto. Lo que no tienen que hacer es llegar a estos enfrentamientos. Te lo dice la experiencia de la vida".
Cinco años y dos meses en la cárcel
Julián Muñoz ha conseguido la libertad condicional por tener una enfermedad grave e incurable. "Una pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable", dice el auto de la Audiencia Nacional emitido el 1 de junio. La Fiscalía Anticorrupción se ha mostrado de acuerdo ante el delicado estado de salud del condenado.
Estuvo ingresado en abril de 2021 debido a una colecistitis aguda y el Instituto de Medicina Legal de Órganos con Jurisdicción Estatal remitió un informe el pasado mes de mayo al Juzgado central de Vigilancia Penitenciaria. Tiene 73 años, hará 74 en unos meses, y una salud tan delicada y eso le permite acceder a la libertad condicional, pues el Reglamento Penitenciario permite a septuagenarios con dolencias incurables obtenerla sin que hayan cumplido las tres cuartas partes de la condena.
En 2008 le concedieron el tercer grado, en 2013 le fue revocado al ser condenado por el caso Minutas y llegó incluso a pedir un indulto al Gobierno que no le fue concedido. En 2016 la Audiencia Nacional le volvió a conceder el tercer grado por padecer una "grave enfermedad", pero se la revocaron el 2018 al encontrarle bailando en una discoteca a altas horas de la madrugada. Desde 2006 ha estado en la cárcel apenas cinco años y dos meses. Isabel Pantoja, condenada por blanqueo de capitales, estuvo dos años
15 años de la 'Operación Malaya'
Precisamente se cumplen estos días el 15 aniversario de la 'Operación Malaya'.Con a mayor trama de corrupción urbanística en España, de la noche a la manaña Marbella dejó de ser sinónimo de lujo y de jet set para convertirse en emblema del pucherazo.