Convierte el microondas en tu gran aliado para cocinar fácil y sano
- Aprende a preparar riquísimas recetas sin perder tiempo en la cocina
- Cómo hacer divertidos disfraces para el festival fin de curso
El microondas es ese electrodoméstico doméstico que tenemos en la cocina que parece que solo sirve para calentar… Pero no. En María Resuelve vamos a demostrar que es un gran aliado en la conciliación familiar y profesional. Cuando pensamos en comida rápida se nos viene a la mente un tipo de alimentación poco saludable. Pero es que la comida rápida también pueden ser platos sencillos de elaborar y muy nutritivos. En RTVE os ofrecemos gran variedad de recetas saludables y fáciles de hacer… y en esta ocasión se puede conseguir con el microondas.
Como curiosidad, el inventor del microondas se inspiró porque un día se dio cuenta de que la barrita de cacahuete que tenía en el bolsillo se había derretido con el calor. Y una de las primeras pruebas que hizo fue cocinar palomitas de maíz. Muchas veces los grandes inventos surgen de una gran casualidad, como es el caso.
Con el microondas como aliado vamos a realizar tres platos para un menú. Porque sí, es nuestro gran aliado en el desayuno, pero nos puede servir para el resto del día. Vamos a preparar una deliciosa sopa de tomate, como alternativa al gazpacho, salmón con parmentier de patata y una riquísima y rapidísima tarta de manzana.
Necesitamos estos ingredientes… Para la crema de tomate 60g de cebolla, 60g de apio, 15 hojas de cilantro, 500g de tomate maduro, 100g de caldo vegetal, aceite de oliva, sal y un poco de pimienta. Por otro lado, el segundo sería un salmón con parmentier de patata. Para este plato necesitamos 200g de patata, 100ml de leche, 25 ml de nata, 250g de salmón, aceite de oliva, 5g de romero fresco -si tenemos-, y sal y pimienta al gusto.
Para la tarta de manzana, porque siempre queremos acabar con un toque dulce: 50g de harina, 50ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 huevos y una manzana grande.
Lo que tenemos que hacer es tan sencillo como ir metiendo los productos en el microondas, en su correspondiente fiambrera, para que se vayan cocinando, y en función de estos platos, quizás necesitamos añadir alguna elaboración. Pero es todo fácil, solo necesitas saber los minutos concretos que necesitan los ingredientes. Lo mejor es que todo se cuece, por lo que el cocinado es sencillo y lo más importante: muy, muy saludable.
Como veis el microondas sirve para algo más que calentar alimentos. Es un gran aliado para cocinar rápido y saludable en casa. Cuando no disponemos de más electrodomésticos o cuando no tenemos tiempo, es la mejor opción. Tambíen podemos utilizarlo para preparar las recetas preferidas de los más pequeños y aprovechar para pasar un rato en familia, por ejemplo haciendo unas riquísimas palomitas de maiz con chocolate ¿Ahora entendéis por qué el microondas es mi gran aliado para la conciliación familiar?