El pin de la inmunidad de Fran emociona a las redes sociales
- El aspirante conquense se consolida como uno de los más queridos de la edición
- Disfruta de los mejores momentos de MasterChef 9 en la web oficial del programa
Semana a semana Fran se consolida como uno de los aspirantes más queridos de MasterChef 9, tanto por sus compañeros, por los jueces y por la audiencia. Y el octavo programa fue una nueva muestra de ello. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz decidieron poner en juego el pin de la inmunidad por segunda vez y fue una oportunidad que Fran no desperdició.
La prueba consistió en elaborar un menú adecuado para servir en un tren, y que los platos se adaptaran a las diferentes particularidades de la situación: estética, olor, regeneración, etc… Fran se atrevió con tres recetas que convencieron tanto a los jueces como a Toño Pérez, chef del restaurante Atrio e invitado. El salmón marinado, las carrilladas guisadas y el bizcocho de chocolate blanco del aspirante conquense se ajustaron a la perfección a las circunstancias. Y, a pesar de que el menú de María también fue muy bien valorado, Fran consiguió el pin de la inmunidad.
Durante el cocinado Pepe Rodríguez y Toño Pérez pasaron por el puesto de cocina de Fran, pero el aspirante no perdió ni un ápice de concentración: “No quiero mirar el pin, mirar los amuletos da mala suerte”, confesó Fran. Con superstición incluida, Fran fue imparable y el pin de la inmunidad ya luce en su delantal.
Las redes se volcaron con Fran
Cuando Pepe anunció que el pin de la inmunidad entraba en juego, los seguidores de MasterChef comenzaron a arropar a sus favoritos. Los nombres María y Amelicious fueron los primeros en salir, pero el mayor apoyo lo recibió Fran. Tal fue la cantidad de mensajes que recibió que en su cuenta oficial de Instagram quiso “dar las gracias por todas las muestras de cariño”. En la valoración, los jueces destacaron “la idea y la estética”. Pero no se quedaron ahí: “Es un menú realista. Está bueno. Es un buen menú y perfecto para el tren”, afirmaron Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Pero tras el cocinado y con el pin de la inmunidad brillando en el delantal de Fran, las redes reaccionaron casi de manera unánime. Pocas veces la audiencia está tan de acuerdo en algo. Pero sí, este caso, fue un aluvión de felicitaciones a Fran. Al conocerse ganador, el de Cuenca demostró su humildad y lo primero que hizo fue abrazar a María. Pero también dejó unas preciosas palabras: “Esta prueba ha significado todo. El tren representaba a mi hijo y el pin a mi mujer. He ido a muerte a por ello”.