Enlaces accesibilidad
MasterChef

Arnau, su gen repostero y una tarta sobresaliente

  • La gran destreza de Arnau trabajando el bizcocho y el fondant le salvó de la expulsión
  • Disfruta de los mejores momentos de MasterChef 9 en la web oficial del programa

Por
Arnau superó una semana la prueba de expulsión
Arnau, su gen repostero y una tarta sobresaliente

Contra todo pronóstico, Jiaping asignó a Arnau una de las dos tartas más difíciles, con dos pisos y una cobertura de fondant. Pero el aspirante catalán se lo tomó con un bonito reto que superar en MasterChef 9 y su actitud fue impecable desde incluso antes de empezar a cocinar. Con los bizcochos enfriando y la ganache casi terminada, Samantha Vallejo-Nágera y la experta en tartas Patricia Schmidt se acercaron al puesto de cocina de Arnau para repasar su trabajo. Y lo que encontraron no les pudo gustar más. La tarta todavía estaba sin montar, pero lo que si estaba terminado era el lazo que coronaba ese postre, y Patricia puso en valor el gran trabajo de Arnau: “Está muy bien. Te felicito”.

En este punto, Arnau recordó que sus “bisabuelos eran panaderos en un pueblo pequeño y trabajaban el pan en horno de leña. Algo de repostería corre por mis venas”. Y desde luego razón no le faltaba, porque tanto Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera destacaron el minucioso trabajo de Arnau durante todo el proceso de construcción de la espectacular tarta. Verle desmoldar los bizcochos con delicadeza o su destreza moldeando el fondant para recubrir el postre fue un verdadero lujo.

Ya inmersos en la valoración, los jueces destacaron la dificultad de la tarta y el gran trabajo de Arnau. Aunque con alguna diferencia entre la tarta del aspirante y la tarta de Patricia Schmidt, Pepe, Jordi y Samantha terminaron muy contentos con el buen hacer de Arnau. “Mientras te veíamos trabajar, comentábamos el gran trabajo que estabas haciendo”, aseguró Pepe. Por su parte Samantha fue más allá de la estética y destacó el sabor: “El relleno está espectacular”.

Los jueces aplauden el trabajo de Arnau con la repostería

Más allá de los halagos y el reconocimiento de los jueces, Arnau también quiso reconocer los fallos de su tarta: “El lazo podría estar mejor atado y el fondant más limpio”. Y esa humildad para asumir sus fallos cautivó a Jordi Cruz: “Me gusta mucho la actitud cuando has recibido el regalito. Además, te pregunto por los defectos y lo analizas con criterio y sentido común, que es lo que hace quien quiere evolucionar y ganar el concurso. Me quito el sombrero”, sentenció el chef.

“El foso me hace crecer”

Superado el octavo programa, Arnau sólo se ha librado de una prueba de eliminación y, aunque él preferiría disfrutar de la galería en más ocasiones, sabe que toda experiencia es buena y que cada vez afronta los fosos con más seguridad en sí mismo: “El foso me hace crecer”. Incluso sus compañeros han destacado esta situación. Ofelia llegó a decir que “después de tantos fosos, se está volviendo indestructible”.

Lejos de sentir rencor hacia Jiaping por asignarle esa tarta, Arnau disfrutó del reto y se superó una vez más. Incluso llegó a bromear con el título de su tarta al que nombró como “No juegues con fuego”. Ambos entienden que están inmersos en una competición y que eso no hará que su excelente relación de amistad se vea dañada.