Ortega Cano sale con éxito de la operación de corazón: "Ha salido todo bien", dice Ana María Aldón
- Ana María Aldón, su esposa, confirma que la operación de corazón ha salido bien y da las gracias por el apoyo
- Minutos antes, eran los hermanos del torero, Conchi y Paco, los que daban las buenas noticias
- Concha Velasco, ingresada y operada de urgencia
"Todo ha salido bien, estamos muy contentos. Ahora hay que esperar a que se pase la sedación. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo", dice Ana María Aldón a través de su cuenta de Instagram. Un mensaje tranquilizador para toda la familia de José Ortega Cano, que llevan preocupados por el diestro desde que ha ingresado en un hospital de Madrid para someterse a una operación de corazón. "Millones de gracias a todos los que habéis escrito para desear que todo vaya bien".
““
El diestro, de 67 años, decía horas antes que se sentía "entre nervioso y tranquilo". A su lado, su esposa, Ana María Aldón. "Yo estoy más nerviosa", afirmaba. La pareja no sabía decir cuánto tiempo estará ingresado el matador y se mostraba visiblemente preocupada por la intervención, pero sus hermanos, Conchi y Paco, confirmaron enseguida que todo había salido bien. "Muy bien, muy contentos", dice Paco, que explicaba que ya se ha realizado el cateterismo. Conchi revelaba también cómo se estaba su hermano. "Está muy 'espabiladico' y muy bien. A lo mejor mañana le dan el alta".
Las horas previas a la intervencion
Copnchi se mostraba esta mañana visiblemente preocupada por la salud del diestro: "Nosotros somos una familia unida. Me voy a poner a llorar. Yo lo único que tengo son mis hermanos y mis hijos. Por ellos mato", ha dicho antes de entrar en el hospital. José Fernando "no sabía nada" de la intervención a la que iba a someterse su padre, pero Gloria Camila sí se ha comunicado con él para transmitirle sus mejores deseos. La actriz le decía a Ortega Cano "que todo va a salir bien", y él se mostraba confiado: "Gracias a Dios tenemos fe y eso es lo importante", decía el diestro en su entrada al hospital Montepríncipe de Madrid.
Un momento difícil para la familia
Este ingreso llega en un momento delicado para familia, que a la atención generada por el documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva añade, ahora, otro foco de preocupación. Las razones de la intervención las anunciaba recientemente la propia Ana María Aldón: “Hace unos días le realizaron un TAC colonario y no es muy favorable, nos han dado el resultado esta semana y no es favorable. Han encontrado algo y hay que operar, se opera la semana que viene”.
La colaboradora televisiva confimaba no encontrarse en un buen estado de ánimo tras conocer la noticia. “Estoy preocupada. Le van a hacer un cataterismo, pero no sé que ha pasado... cuando vean el daño que hay... No sé lo que ha podido ocurrir, él es muy callado, no da preocupación”.
El 9 de junio, José Ortega Cano y Gloria Camila fueron a la clínica San Juan de Dios, de Ciempozuelos (Madrid), donde se encuentra internado José Fernando. Ese día, el torero comunicó a su hijo que este martes 15 de junio entraba en quirófano.
Los eventos del día confirman lo que se venía unas semanas rumoreando: el estado de salud del torero no atraviesa su mejor momento. Aún no hay información de qué es ese 'algo' que habían encontrado los médicos en sus pruebas previas, pero toda la familia está pendiente de su evolución.
Más noticias en Corazón y tendencias.