Enlaces accesibilidad
MasterChef

María, Ofelia y una reconciliación inesperada

  • La mayor enemistad de MasterChef 9 se torna en reconciliación
  • Entra en la web oficial del programa y disfruta de los mejores momentos

Por
Ofelia y María, amigas para siempre

Con sinceridad, esto no lo vimos venir. Las discusiones estaban a la orden del día entre María y Ofelia, incluso vimos que no estaban hechas para trabajar juntas. Pero, una vez más, MasterChef 9 ha demostrado que no hay situación irreversible en las cocinas. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz no daban crédito: “¿Ahora sois amigas?”.

En los ocho primeros programas de MasterChef 9 quedó claro que María y Ofelia no conectaban. Y esa enemistad dejó frases para la historia de MasterChef. Como, por ejemplo, aquel “yo prefiero ser la normal de Santiago que la Barbie de Tomelloso” de Ofelia o el “ha sido difícil trabajar con ella porque me voceaba todo el rato” de María. Sin duda esta situación parecía imposible de reconducir, por ninguna de las dos partes.

El último capítulo del desencuentro entre la gallega y la de Tomelloso lo vivimos en la repesca, cuando María volvió a las cocinas de MasterChef 9 tras brillar con la receta de peras al vino que propuso Andy, finalista de la edición anterior. Ya durante el cocinado, Ofelia ignoró por completo cada palabra de María. Pero ya con la de Ciudad Real de vuelta, Ofelia no se cortó en confesar que la repesca no le gustó nada: “La repesca no me ha hecho ninguna gracia. ¡Qué pesadilla!”.

“¿Y este acercamiento?”

Pero en el noveno programa de MasterChef la relación entre María y Ofelia cambió por completo. En la primera prueba de la noche, ambas presentaron sus platos a la vez y tras la gran valoración se fundieron en un cariñoso abrazo. Pepe Rodríguez no se lo podía creer: “Noto un cambio. ¿Y este acercamiento que no había visto antes?”. Pero no sólo Pepe se quedó con la boca abierta. A Samantha se le escapó un sonoro “Ohhhhh” de sorpresa. Nadie se esperaba algo así.

Tras la valoración, María admitió que “al principio con Ofelia mal, mal”. “Hasta me quería ir del programa por ella”, aseguró. Pero hoy, todo ha cambiado: “Es como es, pero no tiene maldad tampoco”, sentenció la de Tomelloso. A pesar de tener personalidades completamente opuestas, las aspirantes han decidido respetarse y ser amigas. Ver para creer. ¿Será esto el inicio de una bonita amistad?